3 Razones por las que nunca serás RICO/MILLONARIO

Cuando se hace una pregunta del genero “¿te gustaría alguna vez ser millonario?”, la otra persona miraría con una cara de “que preguntas hace este”, y con una respuesta ironica de “obviamente si”; cierto? Esa sería la respuesta de la mayoría de las personas. Pero la realidad es que del total de las cosas que decimos, a lo mejor el 20% es cierto y lo otro lo decimos simplemente por repeticion. ¿Qué quiere decir por repetición? O sea porque ya lo hemos escuchado alguna vez, y simplemente es lo mas lógico del mundo, pero la realidad a lo mejor es otra.

Seguramente cada vez que vemos u oímos de alguna persona rica o millonaria, hemos escuchado a nuestros padres, hermanos, primos, etc… decir algo como “cómo habra conseguido ese dinero”, “seguramente robó”, o “trabaja con algo ilegal”, o muchas cosas mas que se les ocurre, pero todo menos que esa persona trabajó dignamente, y se esforzó para conseguir su dinero de forma legal y sana. Lo más probable es que eso no lo hayamos escuchado nunca o muy pocas veces. ¿Por qué sucede esto?

Ven el reflejo de ellos mismos….

Las personas que dicen eso, es porque no se ven a ellas mismas generando esa cantidad de dinero, ya que no tienen el valor de generarlo. Es decir, no se ven capaces de esforzarse y generar gran sumas de dinero, por lo que deducen ellas mismas que esa persona ha robado o ha trabajado ilegalmente.

Pero, suponiendo en el peor de los casos que fuera así. ¿A caso no puede haber solo UNA (1) persona en el mundo que sea millonaria y que haya triunfado y se haya ganado su dinero se forma legal? Yo creo en las excepciones, y si esa persona pudo, ¿por qué yo o tú no? Y eso considerando en el peor de los casos, ya que seguramente la mayoría de los ricos generan su dinero de forma legal. Claro que los hay que han generado de forma ilegal, por eso dije la mayoría y no todos.

Ya lo han escuchado…

A lo mejor esas personas que lo dicen, ya lo hayan escuchado de sus padres, amigos y primos, y por lo tanto crean ese “cliché” de que todos los millonarios han traficado con drogas o algo así. Y como bien es comprobado, la mayoría de los chismes son una completa mentira o invento.

Ahora, ¿qué tiene que ver eso, con las razones de que no vas a see millonario?

¿Como vas a ser una persona que no quieres ser?

La mayoría de la gente ve a los ricos como malas personas, que se aprovechan de los demás y que tienen malos hábitos. O dicen que el dinero cambia a las personas, pero lo que es cierto es mas bien que el dinero hace ver como son de verdad las personas.

Ahora, viendo el perfil de los ricos de esa manera, ¿cómo pretendes ser una persona que no quieres? O sea, quieres ser millonario, pero según tú o las personas ellos son gente mala, como te vas a convertir en gente mala? Ahí esta uno de los problemas de la mayoría de las personas.

Esa es la principal razón por la que las personas no se vuelven ricas. Existen otras razones que también tienen su peso:

Empezar un proyecto (solo) para hacer dinero

Está claro que si estas pensando abrir un negocio o empresa, el objetivo de mayor importancia es para generar ingresos, en eso todo el mundo esta claro (a menos de que sea una asociación sin fines de lucro). Pero el error que la mayoría comete, es nada mas pensar en el dinero y ya. Si cometes ese error, no te esforzaras en las maneras de generar dinero.

La única vía para generar ingresos es mejorando de alguna manera la vida de un grupo de personas. Cuando se creó el internet, la idea principal era facilitar la vida de las personas, y mediante eso, se generó una gran cantidad de dinero. Así que tu objetivo principal debe ser mejorar de alguna forma la vida de las personas.

  •  Innovación

Sin embargo, existe mucha gente que vive matándose y buscando miles de ideas, para revolucionar de alguna manera el mundo. Es decir, quieren ser el Bill Gates del siglo. No es necesario tener una idea revolucionaria para generar ingresos. Se podría en cambio, innovar algo. Por ejemplo, ver que servicios presta una determinada empresa, y añadir algo nuevo a ello. De esa manera creas una innovación que generara muchos clientes y tendrás el éxito asegurado.

Aca podemos ver el ejemplo de dos empresas que ofrecen el mismo servicio y las dos triunfan. Como es el caso de Airbus y Boeing. Las dos se encargan de la fabricación de aeronaves, pero hay algo que las diferencia, y ese algo es “la innovación” que aunque a lo mejor muy pequeña, hace la diferencia para que las dos tengan éxito.

Dinero programado

Recuerdo que una persona una vez me dijo “yo no necesito ser millonario, a mi me basta con estar tranquilo pudiendo pagar mis facturas sin mucho esfuerzo”. Esa persona ha tenido muchos negocios en su vida, y en algunos ha hecho mucho dinero, y en otros ha quebrado, pero al final ha quedado cómodo. Es decir, siempre que hacía mucho dinero, duraba 2 años y como por arte de magia todo ese dinero disminuía hasta estar cómodo. Igualmente cuando quebraba con algún negocio, duraba 2 años y nuevamente volvía a estar cómodo. ¿Que quiere decir todo eso? Que (inconscientemente) se había programado para estar cómodo. Este principio se ha escrito en varios libros, y en uno de ellos está muy bien explicado: “secretos de la mente millonaria” de “T. Harv Eker”. En donde destaca que uno puede programar su dinero. Es decir, si aspiras con tus pensamientos y sentimientos a tener una cantidad determinada de dinero, hagas lo que hagas siempre vas a obtener esa cantidad. Esta es la razón por la cual los ricos mantienen siempre su dinero, y muy pocas veces quiebran. Así que el secreto acá, está en aspirar a grandes cantidades de dinero y tu mente va a estar programada para esa cantidad. El principio anterior si se quiere, también esta confirmado en “El secreto” de “Rhonda Byrne”. No se cuan cierto sea esto, pero pruebas de su efectividad las hay y muchas.

Hay muchas más razones que nos impiden generar grandes sumas de dinero. Sin embargo, es fácil de evitarlas para así tener una mente millonaria, ya que la manera en que pensamos es la que determinara si triunfamos o no. Acuérdate de algo: la diferencia entre una mente pobre y una rica es que la persona de mente rica se da el beneficio de seguir aprendiendo, mientras que la pobre cree que lo sabe todo.

Si hay mas razones que conoces, escríbelas en los comentarios y en el próximo artículo trataré de explicarlas.

Espero te haya sido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *