Viajar también te ayuda a tener éxito

A todo el mundo nos gusta viajar alguna vez, no? Pero muchos de nosotros no sabemos los beneficios que obtenemos al emprender ese viaje que tanta ilusión nos hace. Mucha gente lo hace para obtener varias cosas en concreto:

  • Relajarse y desconectar
  • Conocer lugares nuevos
  • Viaje de negocios

Pero viajar ofrece muchísimos mas beneficios que los mencionados anteriormente, y si tienes planeado un viaje deberías saber que hacer para obtener el mayor provecho posible.

Una anécdota: al empezar mi Master en Alemania, nos reunieron a todos los estudiantes internacionales para hacernos guías en la universidad y actividades para conocernos mejor. La mayoría de los estudiantes teníamos entre 18-24. Tuvimos que presentarnos y decir cuales eran nuestros Hobbies. Y muchos de nosotros dijimos viajar.

Es algo que se ha vuelto tan típico en los jóvenes, y me parece muy positivo que hayamos convertido el viaje en un hobbie.

Así que acá veras como te ayuda viajar a tener mas éxito, y como aprovecharlo.

Salir de tu zona de Confort

Para poder triunfar en todos los ámbitos de la vida, salir de la zona de confort es un deber. En pocas palabras salir de tu zona de confort consiste en hacer algo que no estas acostumbrado a hacer. Y al realizar un viaje, a cualquier país o ciudad, estas saliendo de tu zona de confort. En si, estarás teniendo nuevas experiencias que harán que tu horizonte se expanda.

Ideas de Innovación

Muchos jóvenes al querer empezar un negocio, nos quedamos cortos de ideas debido a la cantidad de empresas que ya existen, y pensamos que ya no se nos puede ocurrir algo nuevo. Déjame decirte que Howard Schultz tuvo su idea de Starbucks precisamente en un viaje en Milan, Italia.

Mientras caminaba por la ciudad, se encontró con numerosas cafeterías de Espresso donde los propietarios conocían a los clientes por su nombre y les servían bebidas calientes como Cappuccino y café latte. A el le gusto la idea de la venta de café latte con los granos de la tienda, y así dio los primeros pasos.

Por lo que hay muchas probabilidades de que te encuentres con un negocio que en tu país no lo haya, y tu seas el primero que lo emprenda en tu país.

Ser líder

Ya sea viajes en grupo o solo, hace que estés tomando decisiones a cada instante. Como moverse de un lugar a otro, donde comer, a donde ir, que visitar, etc… son decisiones que tienes que tomar, que hacen que te conviertes en un buen líder, ya que empiezas a tener el habito tan importante que es el de tomar decisiones.

Muchos jóvenes tenemos ese problema de decidir, debido a la cantidad de opciones que hoy en dia existen. Por lo que hacer un viaje, con solo hecho de elegir el destino, empieza a sumar puntos.

Formas de pensar

Ya sea tomes el destino a otro país o ciudad, siempre te vas a encontrar gente que piensa de maneras totalmente diferente a la gente de tu propio país o ciudad. Esto hace que te abras a nuevas formas de pensar y mas tolerancia hacia las personas. Descubres cosas que no sabias que existían.

Siguiendo con la historia de Schultz, en su viaje entendió la relación personal que la gente podía tener con el café, algo que no se había dado cuenta en su país.

Uno aprende mucho escuchando las experiencias de otras personas, y como ellas han actuado te ayuda para tomar decisiones en circunstancias similares.

¿Cómo hacer de un viaje una experiencia de éxito?

Con todo lo dicho se puede resumir que conocer gente nueva es la mejor forma de aprender y tener nuevas experiencias.

Personalmente he intentado conocer a la mayor cantidad de gente posible en los paises/ciudades que visito. Es lo mejor que he hecho en cada viaje que emprendo.

¿Cómo podrias hacerlo?

Fácilmente. Hoy en día es muy fácil conocer gente, ya sea en Internet, grupos, conferencias, etc…

Conferencias y seminarios: antes de viajar, primero piensa en tus intereses y aficiones. ¿Qué te gustaría hacer en ese país? Por ejemplo, si te gusta la nutrición, seguramente haya conferencias acerca de ello en la ciudad adonde vas. En esos eventos se conoce a mucha gente y se hacen muchos contactos.

Algo que hago siempre que voy a Madrid, es asistir a conferencias y seminarios de Sergio Fernández. Sobre todo en los seminarios (que duran 3 días) he hecho a la mayoría de amigos que tengo en España. De esa manera, hemos hecho tantas cosas juntos en Madrid, y he podido conocerla mucho mejor que sin su ayuda no hubiese podido hacerlo.

Intercambio de idiomas: en la mayoria de los paises de Europa, se hacen intercambio de idiomas, debido a la cantidad de lenguas que existe. Es una de las mejores formas de conocer la cultura mas a fondo, y sobre todo es muy divertido y puedes aprender y mejorar un idioma extranjero.

En Alemania, he asistido a muchos intercambios de idioma (Sprachtandem en aleman), y he conocido a tanta gente de todo el mundo. Sin duda una de las mejores experiencias que he tenido.

En internet: hay tantas paginas que existen para hacer amistades y lo mejor de todo, gente que tiene tus mismas aficiones. Muchas veces tenemos amistades que no comparten lo que nos gusta, y simplemente nos resignamos a hacer lo que otros quieren hacer. ”Somos el promedio de las cinco personas mas cercanas a nosotros”. No digo que te alejes de tus amigos ni nada! Solo que también empieza a juntarte con gente que te haga crecer y te acerque a donde quieras estar.

Badoo es una App en la que ingresas tus aficiones y encuentras a gente cercana que tenga esas mismas aficiones. Por eso, cuando estés en tu destino, empieza a buscar a ese grupo de personas con esa App.

Ahora, ¿qué esperas para emprender ese viaje de éxito? Sin duda alguna los beneficios que puedes obtener son mas de los que piensas. Sal de tu zona de Confort y expande tu horizonte

Te deseo el mejor de los éxitos y que te diviertas!

No me considero una persona experta en ningún tema, pero hay algo que nos diferencia unos de otros: la experiencia. Considero que cada uno tiene algo diferente que aportar y de esa manera contribuír a hacer mejor la vida de los demás. Por lo que yo he intentado y pasado, aporto lo que me ha funcionado y lo que no. He hecho muchos cursos de desarrollo personal, y he leído un montón de libros. Pero eso no es lo mas importante. Me considero una persona que ha nacido con el hábito del éxito y haciendo de ella una cualidad. De esa manera ayudo a todos los jóvenes que quieran alcanzar el éxito y la motivación necesaria para cumplir sus objetivos en cualquier ámbito.

También aprendo de los demas, con las preguntas y sugerencias que me hagan, ayudando así a mas gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *