Cómo lograr mis metas – El único SECRETO necesario a tomar en cuenta

¿Cómo lograr mis metas? Es una pregunta que muchas personas se hacen, ya sea debido a una frustración del sentimiento de no avanzar, o simplemente por el hecho de lograrlas sin la necesidad del estrés que tanto agobia a la gente.
En este articulo no te voy a dar varios pasos a seguir, sino en cambio te voy a dar UN solo requisito que es el mas importante para saber cómo lograr metas. Pero ese requisito es algo que a lo mejor sea muy obvio, pero que mucha gente tiende a ignorar. Esto sirve para el logro de cualquier meta, ya sea metas a corto plazo o a largo plazo.

No dejar NUNCA tu meta

 La única forma de lograr metas y objetivos es no dejarlos. Tu debes condicionarte y prometerte que NUNCA vas a rendirte, por mas situaciones, problemas, personas que aparezcan, no lo vas a dejar. En pocas palabras, lo que debe estar en tu mente es lo siguiente:
”Pase lo que pase, voy a lograr esa meta, punto”
Lo que pasa es que mucha gente, cuando empieza algo, en vez de ponerse en mente lo anterior, se pone algo como:
  • Voy a probar a ver que pasa
  • Si no funciona, intento otra cosa
 Y ya de por si, con solo empezar con ese pensamiento, se aseguran el fracaso.
Y ¿por qué?
Lo que en realidad significan esos pensamientos es algo como lo que sigue:
 
 Es decir, se abren dos posibilidades, las cuales una de ellas es el fracaso. Y como no van a fracasar si lo consideran como una posibilidad. Ahora, no digo que no se debe considerar el fracaso. El problema esta cuando la gente considera ese fracaso como el fin de su proyecto, y no siguen.

La única consideración al fracaso debe ser el aprendizaje.

 Solo se debe considerar el fracaso para aprender de él, y no para parar. Creo que esto esta mas que claro, pero muy poca gente sabe como actuar ante él.
El mapa mental quedaría algo así:
Esto es,
  • Cada vez que fracases, debes analizar y verificar porque y como lo hiciste. De acuerdo a los resultados que hayas obtenido, busca la solución a eso, y la próxima corrigelo, no importa si tengas que volver a empezar, por eso el mapa lo toma así. Para esto, busca, pregunta y asesórate de cualquier forma hasta llegar a la solución.
Un ejemplo seria el siguiente:
Suponiendo que quieres bajar X kilos. Te apuntas a un gimnasio, pensando que si haces ejercicio, puedes comer lo que quieras (algo que mucha gente piensa). Al cabo del tiempo, ves que no consigues resultados. Es ahí donde la mayoría para, en vez de buscar ”donde” esta el problema, se resignan y buscan otros métodos para adelgazar (como pastillas, operaciones, etc…). Lo correcto en este caso seria, analizar, investigar e informarse donde estuvo el problema. Una vez encontrado (es decir, la dieta), aplicarlo, corregirlo y triunfas.
El problema es que la mayoría de los fracasos, no dependen de un solo factor, sino de varios. Por ejemplo, en el ejemplo anterior, el peso ideal no depende de solo dos factores, sino de varios en si:
  • El descanso
  • Los líquidos
  • Estatura
  • Genética
  • Forma de cuerpo
  • El estrés
  • Etc…
Por lo que ”en el camino” se van aprendiendo cada uno de ellos, y con el tiempo se van corrigiendo todos los errores.
Esta es la razón por la cual las metas a corto plazo son mas fáciles de lograr, ya que esas no dependen de varios factores porque tienden a ser metas fáciles de lograr.

La prueba y error hacen al maestro

En la mayoría de los trabajos, buscan a personas que tengan algo de experiencia, y los que mas tienen experiencia, en la mayoría de los casos son los mas contratados. ¿Por qué sucede esto? Ya que una persona aprende mas ensayando, que solo adquiriendo. Por lo que el fracaso casi siempre es necesario.
Las personas que durante su camino hacia su meta fracasan, son las personas de las que mas se aprende. Por ejemplo, si una persona se esta preparando para ser profesor de un colegio, y no ha fracasado al menos una vez durante su preparación, no va a poder enseñar a sus estudiantes, con que problemas se podrían enfrentar. No se si esto esta claro. Pero, ¿cómo podría ese profesor aclarar a un alumno algún problema que se le haya presentado, si a  él nunca se le presentó ese problema?  A lo mejor ese profesor va a quedar sin poder resolverle el problema a ese alumno, y su reputación como profesor queda por los suelos.
Por lo tanto, el fracaso es necesario para poder triunfar.
Igual que en el caso anterior, en las metas a corto plazo no se tiende a equivocar tanto como en las metas a largo plazo. Sin embargo conviene saber como lograr metas en general.
Si todavía no te queda claro, te lo puedo probar con el hecho de decirte que la mayoría de la gente que ha tenido los mas grandes éxitos en el mundo, ha tenido al menos un fracaso en su vida.
 
¿Por qué no rendirse nunca?
 
El hecho de no tomar en cuenta el rendirse como una opción, hace algo en las leyes naturales (universo, energía o como se quiera llamar), que se te presenten situaciones, personas y acontecimientos que van haciendo posible el cumplimiento de tus objetivos.
Recuerdo la primera vez que me puse como objetivo ganar dinero por internet, (y hasta me puse en mente el valor que queria ganar), empezaron a presentarse situaciones en internet como las siguientes:
Viendo fotos por Instagram, se me presento una publicidad acerca de ”Como ganar X cantidad de dinero haciendo esto”. Lo mas impresionante fue que esa cantidad fue la misma cantidad que me puse en mente. Pero a lo mejor podía haber sido una casualidad
Otra vez buscando en internet a cerca de como ganar dinero por internet, entre en un Blog, en el que decía como ganar X cantidad de dinero haciendo tal cosa. De nuevo, esa misma cantidad era la misma que yo tenia pensado en mente. Ni un poco mas ni un poco menos, exactamente la misma cantidad.
Y como esas, se me presentaron muchas situaciones en las que hablaban de como ganar esa cantidad de dinero.
Lo mas curioso, es que termine ganando esa cantidad de dinero despues de unos meses.
Pero, eso no sucedió solo por pensarlo una vez y ya. Si no que todos los días pensaba en ganar esa misma cantidad de dinero. Y sucedió! Magia, universo, energía, como sea que se llame, pero termino sucediendo! 

Perseverancia

No te desesperes si en el tiempo que te estableciste lograr tus metas, no haya sucedido. Solo recuerda una cosa: si de verdad quieres que pase, pasara. Sea como sea, si tu estas convencido de que vas a triunfar pese a los fracasos, te aseguro que vas a triunfar.
¿Qué prefieres, tomarte 5 años para triunfar o no triunfar en absoluto?. Yo sin duda eligiria la primera. Y ese mismo pensamiento debe ser el tuyo.
Si todavía te estas preguntando como lograr mis metas, no vas a encontrar otros consejos, porque el único que debes tomar es el anterior. Es el único camino hacia el éxito.
Anímate y no te desmotives, que cualquier cosa que siempre has querido, tendrá lugar para ti, sea como sea. Las cosas buenas siempre llegan en su mejor momento.
Te deseo el mejor de los éxitos y espero te haya sido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *