Las 3 mejores ESTRATEGIAS de Marketing Digital

Algo que muchos de los que nos involucramos en eso del Marketing Digital nos preguntamos es: qué estrategias de marketing digital podría usar. O incluso muchos se preguntan qué estrategias de marketing digital existen.

Aca te traigo 3 estrategias de Marketing digital de CBI Market, y un analisis de estas con mi experiencia en el mundo del Marketing Online.

Una de las cosas que pensamos los que tenemos negocios en Internet, es que si creo contenidos/vendo productos, con el sencillo hecho de tener presencia en las redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin, etc… (es decir publicándolo en esas redes) voy a atraer a miles de clientes. Mientras que esto por si solo no funciona así, ya que todo depende de varios factores. Por lo que si quieres tener éxito en atraer a esos clientes potenciales debes tener una ESTRATEGIA DIGITAL.

Tres componentes de una estrategia de Marketing digital:

Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores básicamente trata de que aparezcas en Google. Y para ello hay muchas estrategias, y la más favorita es el SEO.

¿Que hacer para aparecer en Google?

Estrategias:

  • SEO: no daré una definición de lo que es, ya que seguro la mayoría sabrá de que se trata. Pero, cualquier persona, puede hacer un SEO básico, para poder rankear en las primeras paginas de Google. Una estrategia de SEO básico consiste en buscar una palabra/frase clave en algún planificador de palabras clave, e introducirla en tu contenido. Ejemplo: si tu contenido trata de cocina, y encuentras una palabra clave como ”recetas de cocina”, lo que deberías hacer, es poner esa palabra clave en varios párrafos (pero sin que sea muy notorio ya que el contenido pierde sentido), para así poder posicionarte en Google. En este articulo, la palabra clave que he usado fue ”Estrategias de marketing digital”. Podrías guiarte para saber como ponerlas en tu sitio o contenido.
  • Búsqueda de palabras clave: Una de las mejores estrategias para poder posicionarte mas rapido, es encontrar palabras clave con baja competencia pero con muchas búsquedas mensuales. Con el planificador de Google, puedes ver el nivel de competencia que tiene cada palabra clave, ya sea baja, media o alta, y la cantidad de búsquedas cada mes. Se te hará muy difícil posicionarte en poco tiempo con competencia alta, por eso es preferible que el nivel de competencia sea bajo.

Por ejemplo la palabra clave ”recetas de cocina”, tiene entre 100mil y 1 Millón de búsquedas mensuales y tiene una competencia baja.

  • Contenido con esas PC: esto es algo muy obvio pero que debe hacerse correctamente. Ya sea que tengas un Blog o una tienda Online. Una manera de posicionar tus productos Online es creando contenido acerca de ese producto con las palabras claves que encuentres en el planificador. Por ejemplo, al lanzar un producto X en tu tienda digital, trata de describirlo la mejor forma posible usando las palabras clave.
  • Optimizar contenido y estructura de sitio web: una de las cosas que molesta a los lectores es encontrar el contenido de forma desordenada y mal estructurada. Con cuadros, flechas, imágenes por todas partes y sin saber donde mirar y leer, hace que el lector/comprador tome la decisión de abandonar el sitio web. Así que empieza a estructurar tu sitio web de la manera mas ordenada posible.
  • Estrategia de enlaces
  • URL amigable: la URL no debe ser larga ni inconcreta, y debe contener tu palabra clave, de la siguiente manera: misitio.com/palabra-clave

Inbound marketing:

Esto consiste simplemente en que las personas te encuentren cuando te están buscando por Internet, para que así el lector conozca que es lo que ofreces. Las personas cuando queremos comprar algo, primero buscamos en Internet, vemos las características de un producto, y luego nos decidimos a comprarlo. Por lo que tu misión debería ser crear contenidos de VALOR que vas a compartir en Blogs, infografías, eBook, etc…

¿Cómo usar el Inbound Marketing?

Creando contenido que responda a las necesidades y preguntas de los clientes.

Opinión y análisis: muchos analistas consideran que para poder destacar hay que hacer algo nuevo y único. Pero en Tumotivacionpersonal no lo consideramos así. Si es cierto que hay que innovar algo, pero no tiene que ser algo completamente nuevo que revolucione el mundo, y tampoco tiene porque ser único: Facebook no invento las redes sociales, Google no invento los buscadores, Amazon no invento las tiendas online. A veces no tienes que esperar a que se te ocurra una idea original, puedes tomar la idea de otro y hacerla exitosa tu mismo.

Las personas cuando tenemos algún problema o necesidad pasamos por varias etapas:

  1. Etapas de exploración: consisten en simples búsquedas de soluciones a nuestros problemas o necesidades. En Internet, estadísticamente, las personas tienden a entrar en las primeras 3 paginas de Google, por esta razón es imprescindible que sepas algo de SEO (explicado anteriormente), para poder ranquear en esas primeras paginas.
  2. Etapa de consideración : esta etapa consiste en informarse acerca de las soluciones posibles. Por ejemplo, podrías mencionar los casos de éxito que has tenido, u ofrecer algún producto de manera gratuita, para que así el cliente pueda ver y asegurar de que lo que ofreces soluciona sus necesidades. Es algo como: si esto es gratis cómo será la de pago (normalmente mucho mejor).

Anécdota personal: siempre he visto las conferencias por YouTube de Sergio Fernández, y siempre me han parecido una de las mejores conferencias que he visto de motivación personal, superación personal y emprendimiento. Así que ya he asistido a varios seminarios que dicta en Madrid que me han parecido las mejores experiencias que he tenido. Es decir, opte por ir a seminarios de pago, ya que sus conferencias gratuitas en Youtube, me dieron la confianza de que lo que ofrece es útil para mi desarrollo personal.


3. Etapas de decisión : es la última etapa, y es cuando ya por todo lo que pasamos nos ha convencido, y queremos adquirir el producto.

Outbound marketing

Se trata de que pagues por publicidad.

  • Google Adwords: lo bueno de Adwords es que tu pones el precio por día. Y pagas para aparecer en las primeras paginas de Google.
  • Facebook Adwords: si se hace correctamente puedes llegar a recibir miles de visitas. En concreto, debes poner edad, geografía, gustos, intereses, y preferencias de tu cliente. De esa manera estas llegando a tu cliente ideal. Lo importante aquí es que sepas hacer un título muy bueno que atraiga al cliente, mientras esta revisando las publicaciones de Facebook, y tratar de hacer que le atraiga tu publicación.
  • Youtube
  • Twitter Ad.

Ya no hay mas excusas para no posicionar tu sitio Web. Como ya he dicho en mi Blog, no soy experto en los temas que explico, solo investigo, leo y analizo. Todo este “transcript” es mi analisis del tema de Estrategias de marketing digital de CBI Market. Es decir, lo he visto, y en base a lo que he entendido y he probado, doy la sintesis del video. Este es uno de los objetivos de Tumotivacionpersonal. Aclarar temas extensos y/o complejos de entender de una forma fácil.

Espero te haya sido útil. Éxitos!

No me considero una persona experta en ningún tema, pero hay algo que nos diferencia unos de otros: la experiencia. Considero que cada uno tiene algo diferente que aportar y de esa manera contribuír a hacer mejor la vida de los demás. Por lo que yo he intentado y pasado, aporto lo que me ha funcionado y lo que no. He hecho muchos cursos de desarrollo personal, y he leído un montón de libros. Pero eso no es lo mas importante. Me considero una persona que ha nacido con el hábito del éxito y haciendo de ella una cualidad. De esa manera ayudo a todos los jóvenes que quieran alcanzar el éxito y la motivación necesaria para cumplir sus objetivos en cualquier ámbito.

También aprendo de los demas, con las preguntas y sugerencias que me hagan, ayudando así a mas gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *