La verdadera fórmula del éxito

Cada uno de nosotros tiene sueños y metas que alcanzar, y que imaginamos que alguna vez vamos a alcanzar, si damos nuestro empeño ese resultado va a llegar tarde o temprano. Eso hemos escuchado miles de veces, pero siendo franco a veces sentimos que no es así.

El éxito, es algo muy relativo, y el resultado de nuestros esfuerzos, es diferente de acuerdo a cada persona. Es decir, muchas personas van al gimnasio y hacen lo mismo, levantan pesas, hacen un poco de cardio, siguen una dieta, entre otras cosas, pero cada persona tiene una meta muy diferente: su cuerpo ideal y la perdida o ganancia de kilos. Cada persona quiere perder o ganar determinado peso, y eso para cada persona es un éxito distinto. Por lo que el primer paso para conseguirlo, es definiendo y determinando que es el éxito para nosotros.

Pero, ¿cuál es el verdadero camino para lograr algo?

Acá no encontrarás una fórmula mágica ni nada parecido. Si estas acá, acá lo que cuenta es el esfuerzo sobre toda las cosas. Así que si estas dispuesto a esforzarte, entonces todos los consejos que damos en este blog, valen para ti.

Si una persona pudo, ¿por qué yo no?

Cada uno de nosotros tiene un mentor, o una persona o varias personas a las que admiramos, y que alguna vez quisiéramos llegar a tener los mismos resultados que ellas. Son personas, que nos motivan y nos inspiran a seguir adelante y a tener esperanza. De esas personas siempre se puede aprender.

Sin embargo, muchas veces sentimos que no estamos logrando esos resultados tanto añorados, y por lo tanto, no lo seguimos intentando. Pero, ¿qué fue lo que hizo esa persona para triunfar? Si el/ella tiene las mismas condiciones y oportunidades que yo, por qué yo no lo estoy logrando? Es ahí donde está la fórmula del éxito. Para ilustrarte esta idea, te doy un ejemplo: imagina que quieres aprender un idioma difícil, y que siempre te ha hecho ilusión aprender y hablar. Pero, después de un tiempo (largo tiempo) de estar aprendiéndolo, sientes que no tienes la fluidez que quieres tener, y los resultados que quieres tener, pero ves que otra persona que lleva el mismo tiempo aprendiéndolo, ha alcanzado un nivel incluso mejor al que tu siempre has querido tener. ¿Qué hizo el/ella que yo no hice? ¿Que pasos siguió? ¿Qué hábitos tuvo? Al descubrir y responder a todas esas preguntas, y copiar todo lo que el/ella hizo, tienes la seguridad de obtener los mismos resultados.

Piénsalo un momento. Ya existen otras personas que han pasado por lo que hay que pasar para triunfar, han cometido muchos errores y los han corregido, y han alcanzado el éxito. Así que, nuestra única tarea, es seguir el mismo camino, y hacer y copiar exactamente todo lo que esas personas hicieron, y el resultado va a ser igual o muy similar al de esas personas. Es un éxito completamente asegurado.

Asi que lo que tienes que hacer es:

1. Averiguar y buscar a las personas que han obtenido el éxito que tu quieres tener


Investiga y busca en todas las fuentes posibles, aquellas personas a las que han obtenido el éxito que tu quieres obtener, y que son las mas admirables en ese ámbito.

Es mejor que tengas a 3 o mas personas como referencia, ya que así se incrementa la posibilidad de alcanzar tu meta.

2. Copia todos sus hábitos

Revisa e informate de cuales son sus hábitos rutinas, costumbres, etc… y trata de hacer lo mismo que ellos hacen. Si sigues cada uno de sus pasos, ¿por qué no vas a poder obtener esos resultados?

3. Disfruta


Disfruta de cada uno de los pasos y trata de vivirlo como una enseñanza y aprende de los errores que vas cometiendo por el camino.

4. Tiempo

Si las cosas se dieran tan rápido, ya veríamos al mundo hoy de una forma diferente. Si lo que cada uno se plantea, se lograra de la noche a la mañana, ya hubiera cada uno cumplido sus sueños. ¿No crees?

Siempre, siempre y sin excepcion, cada vez que nos planteamos algo, e investigamos acerca de eso encontramos la misma respuesta: “Hay que tener paciencia”, “eso no se consigue en un día”, o muchas otras cosas mas que encontramos. La realidad es que muy pocas personas tienen esa paciencia de esperar. Mucha gente empieza un proyecto y despues de un tiempo, al no encontrar los resultados que esperaban, en el tiempo que esperaban, se estancan y renuncian. Una frase que ilustra esto es la siguiente: “la diferencia entre ganar y perder a menudo consiste en no abandonar”.

Ya no existen excusas para no alcanzar nuestro objetivo. Gracias a internet y a la cantidad de información que existe, cada vez es mas fácil triunfar en algún ámbito. No te rindas y sigue adelante!

Espero te haya sido de ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *