¿Por qué ser RICO/MILLONARIO? RAZONES

Para poder responder a una pregunta tan importante, hay que saber qué significa ser rico. La mayoría pensará que a lo que uno se refiere, es a ser rico materialmente hablando. Por lo que muchos critican esa cualidad, debido a que dicen que el dinero es malo, ya que “cambia a las personas”, pero la verdad es que uno no cambia por el dinero, sino que el dinero hace ver cómo realmente son las personas.

La definición de rico va mas allá de solo el hecho de tener unos millones. Por una parte, hay quienes se consideran que ganando 10.000$ al mes son ricos, mientras que para otras personas, esa cantidad es insignificante. Por lo que la riqueza se podría decir que es relativa.

Ahora bien, ¿de qué se trata en realidad ser una persona rica?

Para eso, hay que saber que vida le gustaría tener a una persona, cómo quiere pasarla, y qué estar haciendo en su día a día. Uno no puede saber de antemano como le gustaría exactamente pasar su vida porque los gustos van cambiando conforme al tiempo y cada vez los sueños cambian, pero uno sabe mas o menos que le gusta y que no, y de acuerdo a eso, “visualizar” su futuro.

Una persona que no es “libre” muy difícil será feliz. La mayoría de las personas estan “esclavizadas” por decirlo de alguna manera. Ir al trabajo por unas cuantas horas, regresar a casa a comer algo y luego dormir, para luego el siguiente día tener la misma rutina para poder pagar las deudas y facturas, es estar esclavizado. Y se entendería si a la persona le gustara su trabajo, pero lamentablemente en la mayoría de los casos sucede todo lo contrario: a la persona no le gusta su trabajo y en consecuencia esta desmotivada siempre. Pero claro, hay gente que a lo mejor gana 20.000$ mensual, y esta muy bien ganar ese dinero, pero si no le gusta lo que hace, entonces no es una persona rica, por mucho dinero que gane.

Si has cumplido lo que siempre has querido, eres ya una persona rica

Como ya he mencionado, ser rico no significa tener todos los millones del mundo, en pocas palabras, ser rico significa ser feliz. Si ya tienes las condiciones, dinero, y oportunidades de hacer lo que siempre has querido, entonces eres una persona rica.

Si tú tienes el dinero suficiente para hacer lo que siempre te ha hecho ilusión hacer, entonces ya eres una persona rica. Y esa es la razón por la que las personas mas ricas en el mundo siempre quieren mas dinero. Porque su lista es tan grande, que siempre quieren mas dinero para poder hacer esas cosas realidad. En pocas palabras, tu dinero debe ser directamente proporcional a la cantidad de cosas que siempre has querido hacer. Por lo que ahí esta una de las claves para hacer mucho dinero (si es que lo quieres): desear cada vez mas cosas en la vida.

La gran mentira de la mayoría de la gente

Existen muchas personas que dicen, “el dinero para mi no es importante”, pero en verdad lo que quieren decir son dos cosas:

– no puedo hacer dinero: utilizan esa frase, ya que la usan de tapadera para justificar que no pueden hacer dinero. Es decir, se les es muy difícil generar riqueza, que se resignan a que no la necesitan.
– no se dan cuenta de lo importante que es: a lo mejor muchos van a pensar que las personas que desean el dinero son personas malas, o que han robado, o han traficado drogas o miles de cosas mas que se inventa la gente de mente pobre para justificar su pobreza. Y muchas de las cosas que esta gente dice son cosas como: “es imposible hacer dinero tan fácil”; una cosa para desmentirlo: ¿cómo saben que esas personas hicieron dinero de forma fácil? A caso han vivido con ellas? Han vivido su experiencia? Acuérdate, no se debe hablar de lo que no se tiene idea. Lo que parte de mi experiencia me ha mostrado, es que muchas de las personas mas ricas que he conocido, han sido las mas generosas y honestas. Leyendo una vez el libro de “los secretos de la mente millonaria” de “T. Harv Eker“, destaca que él llego alguna vez a pensar de esa manera, que las personas ricas son gente mala, por lo que al paso del tiempo, llego a conocer a mucha gente millonaria, y se dio cuenta de todo lo contrario.

Por lo que la mayoría de la gente que dice que no necesita dinero, es porque es una completa mentira. Basta con regalarle (si se pudiese) una gran cantidad de dinero, a ver si no la necesita.

Resumiendo, ¿por qué ser rico es importante?

No hace falta decir el porqué, ya que esta mas que claro. Pero, simplemente, hay que considerar que lo mas importante en esta vida es ser feliz y hacer lo que siempre se ha querido en la vida, y hay que luchar cueste lo que cueste, hasta conseguirlo y sin considerar ni una sola vez el rendirse. Tu propósito en la vida tiene algo que ver con eso, sentirse realizado, es parte de ser feliz, y por lo tanto se requiere invertir ya sea tiempo y dinero, para poder recibir tiempo (por ejemplo, las vacaciones) y dinero.

Te puede interesar: Como descubrir tu pasión en la vida y vivir de ella

Ponte ese objetivo desde hoy, y sellártelo en lo profundo de tu ser, y prométete a ti mismo que conseguirás lo que siempre has querido, y harás realidad cada uno de tus sueños.

Espero te haya sido de ayuda!

No me considero una persona experta en ningún tema, pero hay algo que nos diferencia unos de otros: la experiencia. Considero que cada uno tiene algo diferente que aportar y de esa manera contribuír a hacer mejor la vida de los demás. Por lo que yo he intentado y pasado, aporto lo que me ha funcionado y lo que no. He hecho muchos cursos de desarrollo personal, y he leído un montón de libros. Pero eso no es lo mas importante. Me considero una persona que ha nacido con el hábito del éxito y haciendo de ella una cualidad. De esa manera ayudo a todos los jóvenes que quieran alcanzar el éxito y la motivación necesaria para cumplir sus objetivos en cualquier ámbito.

También aprendo de los demas, con las preguntas y sugerencias que me hagan, ayudando así a mas gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *