Los secretos de la mente millonaria- El mejor resumen!!!

Los secretos de la mente millonaria es uno de los mejores libros de desarrollo personal que he leído. A mi parecer, constituye la base fundamental para triunfar si lo que se quiere es acumular riqueza.

Por eso, acá traigo el resumen del libro Los secretos de la mente millonaria. Y se puede repetir una y otra vez el nombre, ya que de verdad el libro trata acerca los secretos para que cualquier persona se vuelva millonaria. Te recomiendo que te leas todo el libro, pero para que tengas mejor una idea y te convenza de que el libro es muy útil, acá va el resumen:

Para que una persona que quiera acumular riqueza entienda el libro, se debe saber algo muy importante: Simplemente hay que comprender que si se quiere acumular riqueza no (solo) basta con aprender cosas físicas del dinero, como lo son la inversión, los negocios o la economía. Eso es solo lo tangible.

Una de las cosas que la mayoría de las personas (inconscientemente) tendemos a pensar, es que las cosas aparecen por el único resultado de una acción. Cuando la realidad es que absolutamente todo lo que hay en el mundo, primero se creo con un pensamiento, y luego tomando acción. Y esto es algo muy sencillo. Por ejemplo, el dueño de un edificio, no lo construyó apenas tuvo la idea de construirlo, sino que primero tuvo una fase de pensamiento (donde construirlo, como construirlo, como debe lucir, medidas, etc…), para luego tomar la acción de construirlo. Es decir, todo lo tangible sucede primero en lo intangible.

Igualmente, si quieres tener algo, primero debes ”ser” para luego ”hacer” para finalmente ”tener

Y he ahí la base del libro. Que si quieres acumular riqueza, primero debes ser por dentro una persona rica, y pensar como una persona rica, para luego poder tomar acción (ahí es donde entra la inversión y los negocios), para finalmente tener los resultados, es decir ”la riqueza”.

Para poder ser esa persona rica por dentro, que debes ser, primero debes analizar por qué no lo eres, cuales son tus fallos, para después corregirlos. Por lo que el libro, destaca las posibles razones por las que no piensas como un rico, y como corregirlas.

Uno de las cosas mas importantes que destaca el libro es el ”termostato financiero”. ¿De qué trata esto? Simplemente que cada uno atrae la riqueza que quiere a su vida. Si! Leiste bien. Si tu aspiras a tener un millón de dolares, hagas lo que hagas al final obtendrás esa misma cantidad. Esto explica porque las personas siempre tienen la misma cantidad de dinero, y porque generalmente la clase pobre, media y alta la constituye la misma cantidad de personas. Esto también explica porque las personas que se ganan la lotería, al final no les queda ni un duro de esa ganancia.

Recuerdo que una persona una vez me dijo “yo no necesito ser millonario, a mi me basta con estar tranquilo pudiendo pagar mis facturas sin mucho esfuerzo”. Esa persona ha tenido muchos negocios en su vida, y en algunos ha hecho mucho dinero, y en otros ha quebrado, pero al final ha quedado cómodo. Es decir, siempre que hacía mucho dinero, duraba 2 años y como por arte de magia todo ese dinero disminuía hasta estar cómodo. Igualmente cuando quebraba con algún negocio, duraba 2 años y nuevamente volvía a estar cómodo. Inconscientemente esa persona había puesto su termostato financiero a estar comodo toda su vida, y eso es lo que ha estado recibiendo siempre.

Por lo tanto la clave principal esta en que aspires a una cantidad exacta de dinero, y ese dinero es el que obtendrás. Mucha gente pensara, si me quedo sentado y pienso en tener un millón de dolares, los obtendré? Esta claro que no. La teoría detrás de eso, esta en que si inicias algún negocio, o incluso si trabajas como empleado, la cantidad de dinero que aspires, es la que recibirás.

Otra de las claves y una de las mas importantes son las declaraciones y pensamientos. La mayoría de los libros de desarrollo personal y los coach siempre hablan del tema de los pensamientos y lo que decimos ya que de eso va a depender nuestro futuro. Es decir, si uno no empieza a tener pensamientos que lo ayudan a alcanzar el éxito, nunca lo va a conseguir. Y eso es algo lógico. Si estas todo el día pensando en lo mal que te va, o en lo mal que te salio algo, obtendrás mas de eso. Por lo tanto, en vez de malgastar tu energía pensando en cosas que no te contribuyen, gástala mejor en cosas que seguramente te van a contribuir. De esa manera ”el universo” se alinea con tus pensamientos exitosos y vas atrayendo eso a tu vida. Esto se puede hacer, simplemente con ejercicio: todos los días diciendo y pensando las mismas frases (que ofrece el libro) que al final se termina haciendo por inercia. Cada vez que pienses y digas las frases que ofrece el libro, te vas a estar acercando mas al éxito, ya que los pensamientos llevan a acciones. Y esas acciones determinan si triunfas o no.

El otro secreto esta en tu relación con el dinero. La manera en la que te comportas con tu dinero (así tus ingresos sean de 20 €) al mes) determinara tus ingresos futuros. Esto es, si no ahorras, inviertes y administras tu dinero por muy poco que sea, mucho menos podrás hacerlo cuando tengas una gran cantidad. En pocas palabras, si no sabes administrar 20 € mucho menos sabrás administrar un millón de dolares. Por lo que al saber administrar desde hoy tu dinero, el ”universo” estará viendo que necesitas mas dinero para controlar. No solo de esa manera debes mejorar tu relación, sino que si eres una de esas personas que dice ”el dinero no es importante” (que dudo mucho que lo digas si estas leyendo algo como esto), como vas a obtener gran cantidad de dinero, si en otras palabras no lo necesitas?

Te puede interesar: El único SECRETO a tomar en cuenta para lograr tus metas

Otra de las cosas importantes que se destacan en el libro es tu forma de ver a los ricos. Es decir, si siempre has pensado que los ricos han obtenido su dinero de manera ilegal, robando, traficando o mintiendo, nunca vas a obtener riqueza. ¿Por qué? Imagina que has abierto un negocio, y esperas hacerte rico con ese negocio, pero en el fondo sabes que es ”imposible” ya que según tú y tus pensamientos, es imposible ser rico a menos de que robes o trafiques con drogas. ¿Lo ves? Así que cambia tu manera de pensar a cerca de los ricos, ya que te aseguro que la mayor parte de las personas ricas, han obtenido su dinero de forma sana.

Uno de los errores que comete mucha gente es pensar que una persona rica le esta quitando la oportunidad a una persona pobre. Esto es completamente falso. En este mundo lo que sobra es abundancia, y cada uno puede tener la misma cantidad de dinero si lo desea. Un billete de 50 puede dar valor a 1000 personas o mas.

Todo lo anterior es completamente valido hasta que tomes acción. Es decir, si solo te quedas sentado, visualizando y repitiendo no vas a conseguir nada. Pero tranquilo, que al tu hacer eso, todo se condiciona y sentirás una energía para empezar con cualquier cosa que te seguramente te hará rico.

Con la información anterior puedes empezar a practicar todo lo descrito en el libro, ya que constituye lo mas ”importante” que toda persona que quiera ser millonaria debe saber. Pero acuérdate que este es un resumen de ”Los secretos de la mente millonaria” y leer un resumen no es lo mismo que leer un libro completo. Solo un dato para que te animes a leerlo: Cuando uno lee adquiere casi los mismos conocimientos que cuando uno lo lleva a la practica, ya que la imaginación lo puede todo.

Espero te haya sido de ayuda y te deseo el mejor de los éxitos en tu vida!!!

No me considero una persona experta en ningún tema, pero hay algo que nos diferencia unos de otros: la experiencia. Considero que cada uno tiene algo diferente que aportar y de esa manera contribuír a hacer mejor la vida de los demás. Por lo que yo he intentado y pasado, aporto lo que me ha funcionado y lo que no. He hecho muchos cursos de desarrollo personal, y he leído un montón de libros. Pero eso no es lo mas importante. Me considero una persona que ha nacido con el hábito del éxito y haciendo de ella una cualidad. De esa manera ayudo a todos los jóvenes que quieran alcanzar el éxito y la motivación necesaria para cumplir sus objetivos en cualquier ámbito.

También aprendo de los demas, con las preguntas y sugerencias que me hagan, ayudando así a mas gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *