Secretos para levantarse motivado- Frases que puedes usar- Tumotivacionpersonal

Antes que nada, dejame decirte que si estas leyendo esto, es porque muy probablemente serás una persona exitosa en la vida. Te doy algunas razones:

– La temática de nuestro blog esta directamente centrada a personas destinadas al éxito, futuros emprendedores y microemprendedores, por lo que si tu estas aquí, es porque tus busquedas en google coincidan con este perfil.
– Las personas que buscan estos temas es porque quieren ser productivas en su vida y eso lo han sentido desde pequeños.
– Lee los habitos de la gente altamente eficaz, y te toparas con algunas (o todas) de estas.

Todo el mundo necesita de alguna u otra manera una motivación para realizar lo que más le gusta en la vida. Es como una fuerza que les motiva a ir a por aquello que quieren y con la energía suficiente para hacerlo. Esa motivación empieza apenas te levantas. Esto es obvio, ya que al levantarte ya sea tarde, enojado, sin desayunar o todas las anteriores, el resto del dia te vas a encontrar sin ganas de hacer nada.

Mucha gente se levanta sin animos de ir al trabajo o a estudiar. Y así se pasan toda la semana deseando que llegue el fin de semana, y sin darse cuenta ya es otra vez lunes. Claro está, a lo mejor esas personas la pasan bien el fin de semana, ya que fueron a una fiesta, o estuvieron con amigos entreteniéndose. Pero que dura ese fin de semana? Dos días? No es mejor disfrutar toda la semana, de manera activa y con ganas de que llegue el día siguiente para dar lo mejor de sí mismo? Y esa es una manera de disfrutar la vida. Viviendo cada dia como si fuera el último.

Si te gustaria conocer mis consejos para que cada dia te den ganas de dar lo mejor de ti mismo, sigue leyendo.

Primero que nada, parte de los consejos que yo he practicado y que me han servido mucho, los lei en el libro de “la mañana milagrosa”. Si quieres puedes leerlo, pero tambien hay muchos videos en YouTube en donde lo explican de manera clara. Personalmente no aplico esos consejos al pie de la letra. Aplico esos consejos de acuerdo a mi conveniencia usando otros consejos propios que te presentare. La idea es tener un propósito claro del porqué levantarse temprano cada día.

1. Levántate apenas suena la alarma

A lo mejor pensarás “difícil”, ya que la mayoría de la gente tiende a posponer la alarma 5, 10, 15 minutos o hasta horas hasta que despiertan. Pero dejame decirte que es lo peor, ya que el cuerpo tiende a cansarse mas al no levantarte enseguida que si te hubieses levantado enseguida. Pero no te preocupes, que esto se logra con hábitos y disciplina. Yo soy muy fan del libro “el secreto” (te lo recomiendo). En ésta parte, trata de visualizarte y creer en que si puedes levantarte apenas suene la alarma. Al lograrlo sentiras fuerzas y ganas de empezar el día de la mejor manera.

Aquí hay un vídeo para ayudarte con esto.

2. Leyendo tus objetivos te motivas

Lo primero que tienes que hacer es tener objetivos a corto, mediano y largo plazo. Los objetivos a corto plazo, deben ser metas que cumplas de una a dos semanas (por ej. Empezar a trotar cada día, leer un libro nuevo, etc…). A mediano plazo deben ser metas que cumplirás de uno a 3 meses (por ej. Adelgazar, aprender un nuevo idioma, etc…). Y a largo plazo, deben ser metas que quieras cumplir en un futuro, ya sea a nivel profesional, personal, etc… (por ej. Abrir una empresa, tener una familia, etc…).

Pero de qué se trata esta parte? No sólo se trata de tenerlas ahí y ya, sino que las vas a escribir en un cuaderno, y al levantarte las vas a leer (si las escribes cada día mucho mejor) y te vas a visualizar a ti mismo como si ya las hubieras obtenido. Al escribirlas en tu cuaderno, las debes escribir en presente. Por ejemplo, si tu objetivo es tener ese cuerpo o peso ideal, vas a escribir, “yo peso ahora (tu peso ideal), o yo tengo ahora mi cuerpo ideal”. Te aseguro que lograrás esos objetivos. Tambien puedes tener objetivos para el día, como “éste día voy a dar lo mejor de mi mismo”.

3. Ejercitarse

El ejercitarse por la mañana es mucho mas beneficioso que por la tarde o noche, ya que asi nos mantenemos activos todo el día, disminuimos el estrés, mantiene el sobre peso, previene enfermedades cardiovasculares, entre otros muchos beneficios. Un estudio publicado por la Universidad de Murcia (España) encontró que realizar ejercicio en la mañana mejora la salud circadiana, en tanto hacerlo en la noche resulta contraproducente.

Lo que se recomienda en este caso, es hacer unos 5 minutos de ejercicio(por ej. 15 lagartijas, 30 abdominales, etc…) esto si quieres tomar en cuenta la mañana milagrosa y solo tienes un tiempo corto ya que tienes que ir a la universidad o al trabajo. Pero si tienes el tiempo suficiente, hay quienes van al gimnasio en la mañana en vez de por la noche.

4. Leer algún texto o libro

Puedes aprovechar 5 o 10 minutos de la mañana para leer algun libro que mas te guste. Personalmente no leo libros de literatura, ya que no estoy acostumbrado a leer libros de este tipo. Siempre leo de temas de emprendimiento, crecimiento personal, motivación, u otros temas de ámbitos de ciencia (como historia, nutrición, etc…), que sé que cada vez que leo puedo aprender algo. Y de eso se trata, de que cada día aprendas algo nuevo. Pero por qué? Una de las razones es que mediante la lectura podemos ganar experiencia en cualquier ámbito que queramos, sin siquiera haber cruzado fisicamente en ese ámbito. Y esto es muy obvio, ya que al leer, estarás descubriendo experiencias de personas que se toparon con eso que tu te quieres topar, sus errores, y mediante ello, no cometerlos. Ademas de muchos otros beneficios, la lectura aumenta tu vocabulario, reduce el estrés, aumenta tu cultura general, entre muchos otros beneficios…

Por lo tanto lo que te recomiendo leer en horas de la mañana, es algún libro de crecimiento personal. En la web hay muchos, aca te menciono algunos: Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer, Piense y hágase rico de Napoleon Hill, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey, son libros que he leído y que recomiendo mucho.

No leas noticias en la mañana, si eres muy dependiente a éstas, déjalas para la noche.

5. Meditación

Meditar en general tiene muchisimos beneficios para la salud. Pero mas especificamente por la mañana, es donde se obtiene el mayor beneficio””, ya que es cuando todo esta en silencio y nadie te puede interrumpir. Entre los beneficios tenemos:

  • Potencia la salud mental y física.
  • Aumenta el cociente intelectual.
  • Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía.
  •  Mejora la memoria.
  • Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Aumenta la felicidad (literalmente).

Por lo tanto, trata de practicarlo 5 minutos al día. Lo que recomiendo, es sentarte (en forma de meditación) y pensar en lo que estas haciendo bien o mal. Dar gracias por todas las cosas buenas que tienes y estas haciendo, y tratar de pensar en lo negativo y como mejorarlo. Luego visualízate como una persona muy exitosa. Esto ayudará a que creas en ti, y tengas confianza en ti mismo.

6. Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Proporciona los nutirientes y la energía necesaria que se utilizará el resto del día. Por eso, lo mejor es hacerte un buen desayuno balanceado, que incluya la clara de huevo, pan integral, leche (opcional), cereales, entre otros… Si no te da apetito de comer en la mañana, existen muchos remedios caseros. Prueba con tomarte un jugo de frutas antes de comer algo, asi te daran ganas de comer.

No desayunar en la mañana, implica correr el riesgo de atraer distintas enfermedades. Por eso, hay que siempre tratar de comer (lo mas saludable posible) antes de empezar el día a día.

No es tan difícil conseguir estos hábitos cada día. Para que algo se convierta en un hábito diario solo se necesitan 20 días, y se convierte en algo permanente tuyo. Vale la pena practicar cada día esta rutina, ya que los beneficios son muchos, y la energía y satisfacción que se sienten por lograr nuestras metas son infinitas. Trata de llevar tu vida calmada, sin estrés y viendo el lado positivo a todo. Sé que hay muchos problemas en la vida, y todos lo tenemos. Pero también hay que saber que cada problema tiene su solución. No te rindas si no consigues algo que siempre has querido; estadísticamente, un emprendedor promedio fracasa al menos 1 vez antes de lograr el éxito. Así que no te desanimes y sigue adelante, que si otra persona pudo lograr eso que quieres, tu también lo puedes lograr.

Espero que te haya sido de ayuda.

No me considero una persona experta en ningún tema, pero hay algo que nos diferencia unos de otros: la experiencia. Considero que cada uno tiene algo diferente que aportar y de esa manera contribuír a hacer mejor la vida de los demás. Por lo que yo he intentado y pasado, aporto lo que me ha funcionado y lo que no. He hecho muchos cursos de desarrollo personal, y he leído un montón de libros. Pero eso no es lo mas importante. Me considero una persona que ha nacido con el hábito del éxito y haciendo de ella una cualidad. De esa manera ayudo a todos los jóvenes que quieran alcanzar el éxito y la motivación necesaria para cumplir sus objetivos en cualquier ámbito.

También aprendo de los demas, con las preguntas y sugerencias que me hagan, ayudando así a mas gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *