Sobre qué leer- Libros para lograr el éxito

Desde hace tiempo se dice y se afirma constantemente que la lectura tiene muchos beneficios para el cerebro, no solo para el área de aprendizaje, sino tambien a nivel psicológico.

En muchas partes del mundo, como en Alemania, es muy común que los niños desde pequeños se les inculque el hábito de leer, incluso cuando el niño apenas haya cumplido el año de edad, se les lee un libro en voz alta, para que así se vaya acostumbrando a este hábito. No esta demás decir que Alemania es uno de los paises más desarrollados, y esto se ha conseguido gracias a la mentalidad y hábitos de las personas de ese país.

Ahora bien, ¿cómo se relaciona todo esto con el éxito que uno como persona quiere tener?

Existen numerosos beneficios que se podrían ahora mismo nombrar, y que con solo leer un libro al año, ya obtendríamos tanto provecho que nos serviría para abrirnos la mente y tener mas creatividad.

Si se considera el caso de las personas altamente eficaces, y las que mas han tenido éxito en el mundo, se podría notar que uno de sus principales hábitos es leer. Y esto no quiere decir que uno empiece a leer cuantos libros uno se encuentre y de cualquier temática, sino de saber qué libros elegir y leer, que de verdad tendrán un gran beneficio a futuro.

Existen millones de temáticas, ejemplares, ediciones, etc… que midiendo la cantidad, saldría a un libro por nanosegundo. Pero, lo que nos conviene en realidad, es saber que libros harán que tengamos un futuro que todos los que tenemos ese “espíritu emprendedor” deseamos. Cualquiera que tenga ese espíritu, sabe que tipo de vida es esa. Así que aca veras que libros debes y no debes leer.

No se trata de cualquier libro

Los libros de literatura y ciencia, son beneficiosos para gente que este envuelta en ese ámbito. Es decir, si eres médico, obviamente los libros de ciencias de la salud te sirven. Así que si te consideras con un espiritu emprendedor, ese tipo de libros no te van a ayudar, a menos de que tu proyecto este relacionado con alguno de esos temas. Si por ejemplo, tienes pensado abrir una empresa de equipos medicos, entonces deberías empezar a ponerte a leer cuantos libros puedas de ciencias medicas (esto si no tienes experiencia en el tema), ya que para entrar en algo “primero se capacita y luego se toma acción” y no al revez como hacen muchos.

Libros de desarrollo personal

Estos libros los considero los más importantes. Existen millones de temas de desarrollo personal, y todos los considero importantes. Cualquier persona exitosa sabe porqué. Pero si no lo sabes, hay una razón muy sencilla: leer estos libros constituyen los pasos hacia el éxito en cualquier ámbito. Si, en cualquiera. Ya sea en los estudios, empresas, deporte, etc… Aplica para todo. Es decir, si llegas a leer un libro de desarrollo personal al mes, estas avanzando un paso al éxito.

Ahora bien, ¿de qué tratan estos libros? En pocas palabras, condicionan tu mente hacia el éxito. Y sean cuales sean tus metas y sueños, estos te van a ayudar a triunfar.

Los mejores libros de desarrollo personal, segun mi experiencia son los que siguen:

  • TUS ZONAS ERRÓNEAS de Wayne Dyer
  • PIENSE Y HÁGASE RICO de Napoleon Hill
  • LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA de T. Harv Eker
  • ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? de Spencer Johnson

Libros de cultura General

Si quieres ser una persona exitosa, no deberia bastarte ser una persona experta en un solo campo, sino en varios. Es decir, “es mejor saber de todo un poco, que mucho de una sola cosa“. Imagina que tu proyecto hace que tengas tanto éxito que te conviertes en una persona muy famosa. Obviamente te van a caer muchas entrevistas, reuniones con gente importante, etc… y si no sabes en que año se descubrió America por ejemplo, vas a quedar en completo ridículo. Y esta no es la única razón, es solo un ejemplo de porque es importante tener cultura General, no solo para “no pasar vergüenza” sino para tus propios beneficios. Estas viviendo en el mundo y no fuera de el, por lo que deberias saber lo básico que ha estado ocurriendo en tu “casa”.

Libros de marketing y negocios

Y la ultima pero no menos importante, libros de negocios.

Recuerdo una vez, en la que tuve que elegir mi carrera, y entre las carreras que se ofrecían, estaba la materia de “Administración de empresas”, que cada vez la estudian mas personas. No quise estudiarla, porque no consideraba que era algo tan difícil para mi, y en ese tipo de carreras (como en la mayoría), condicionan la mente de los estudiantes a ser empleados, mientras que a mi no me gustaba ser empleado. Así que preferí estudiar esa parte por “mi propia cuenta”. Es decir, leyendo libros de Marketing, que estaban especialmente dirigidos a aquellas personas que quieren abrir su propia empresa.

Así que sea cual sea tu horizonte, y quieres empezar cualquier proyecto, necesitas tener conocimientos básicos de Marketing.

Pero lo mas importante de estos libros, es que siempre, los autores cuentan su experiencia con los negocios y empresas, y mas concretamente las experiencias de otras personas en los negocios. Así que como dicen, “de los errores se aprende”, vas a aprender un montón y evitar cometer los errores que han cometido muchos emprendedores.

Los libros nunca se quedaran atrás, y por cada libro que leas, estarás sumando conocimientos que nunca has aprendido. Empieza desde ya a leer por lo menos un libro al mes, y veras el cambio.

Espero te haya sido de ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *