Todo es temporal…

Después de días planeando un viaje de 15 días para Madrid, llega la hora de hacerlo. Son 15 días que se deben disfrutar al máximo y aprovechar lo que ofrece esta bella ciudad. Pero de repente terminaron esos 15 días, y de regreso a casa. Las conclusiones fueron que se hizo lo que se tuvo que hacer, y se disfrutó lo mas que se pudo. Sin embargo, ahora ya el pensamiento en casa no es el mismo. Es decir, el pensamiento no es: ”debo disfrutar al máximo y aprovechar lo que ofrece mi casa”. Por que no? Simplemente porque ”tenemos todo el tiempo del mundo”’. Si un día no se hizo nada productivo, no pasa nada, así pensamos. Pero si lo mismo hubiese pasado en Madrid, que el tiempo era limitado, ahí si tendría importancia, no?


A los jóvenes se nos ha inculcado la cualidad de hacer todo lo mas rapido posible, y se nos ha dicho que estemos pensando todo el tiempo en el futuro sin disfrutar el presente. Hemos nacido en una era en donde la tecnología esta tan avanzada que es tan fácil distraernos con lo que sea. Esto ha hecho que no seamos productivos. Muchas veces andamos por la vida como si el tiempo fuera ilimitado. Pasan los días y algunos de ellos no se disfrutan, otros días uno se levanta tarde, y otros simplemente nos la pasamos viendo la tele. No gozamos lo bueno que tenemos, e incluso a veces en todo un día no llegamos a reír.

Una vez escuche que todo es temporal. Que todo lo que tenemos no nos va a durar para siempre, y algún día lo tenemos que dejar ir. Todo el mundo sabe eso, pero uno va por la vida como si no lo supiera. También leemos por ahí una frase como la siguiente: ”Vive la vida como si fuera el ultimo día de tu vida”. Pero, ¿de verdad se puede hacer eso? ¿Qué quiere decir eso en realidad? Es decir, ¿voy a hacer en un día todo lo que siempre me ha gustado hacer? ¿A caso me da tiempo a viajar, estar con amigos, estudiar idiomas, etc… en un día? La respuesta obviamente es NO. Entonces, considero que esa frase esta algo errónea, o mas bien, mal dicha. Mas bien lo que se debería hacer cada día es tener un habito que nos haga sentir productivos, haciendo así que podamos alcanzar el éxito, ”viviendo con abundancia”. Una rutina productiva la resumo en la siguiente plantilla. Con plantilla me refiero a que cualquiera la puede usar:
Podemos ver en la imagen, hábitos que puede adaptar cualquier joven hoy en día. Se puede observar que en la mañana no nos podemos saltar un desayuno que nos aporte energía para todo el día. Pero lo mas importante acá, es que la manera como pases tus mañanas, afectara todo tu día. Por eso ver un video motivacional mientras comes, sera primordial para estar todo el día lleno de energía y motivado. Generalmente acostumbro a escuchar las conferencias de Sergio Hernández del Instituto de Pensamiento Positivo. Esto es vital y hace que comience mi día de una mejor manera.
La mañana-tarde la dejo libre albedrío, ya que cada quien tiene sus prioridades, es decir hay quienes estudian, o estudian y trabajan. Tampoco he incluido las horas debido a la misma razón. Por lo tanto, hacer cualquier tipo de ejercicio de un mínimo de 20 minutos, es primordial. Cualquier persona destinada al éxito sabe esto, y resulta uno de los hábitos inquebrantables. Personalmente voy al gimnasio, o hago paseos con la bicicleta en la ciudad.
En la tarde-noche es uno de mis hábitos favoritos, que es donde expando mi horizonte y salgo de mi zona de confort. Es el tiempo mas importante para mi, en donde obtengo los mayores beneficios. La idea aca es aprender algo tan nuevo que nunca has sabido. También que sea un área que te guste. Por ejemplo, cada lunes acostumbro a leer algo nuevo de historia. Los martes los uso para aprender un idioma y/o palabras nuevas. Curiosidades también son buenas.
En mi opinión, podemos ver que no es necesario hacer todo lo que te gusta hacer cada día, ya que lo que en verdad nos hace felices, son las cosas que nos hacen sentir productivos, y poniendo nuestra pasión/propósito al servicio de los demás. Una frase que si quedaría bien, seria la siguiente:
”La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas”
Haciendo pequeñas cosas cada día, hará que nos sintamos felices, y al final de cuentas, esas pequeñas cosas, se sumaran, haciendo un impacto muy grande en nuestras vidas.

 

Como ya se dijo otra de las malas costumbres de la mayoría de los jóvenes, es estar pensando siempre en el futuro. Claro esta, uno tiene que pensar en su futuro, y en aprender nuevas cosas para el día de mañana, pero, estar pensando en cada movimiento que damos y su consecuencia futura, nos sirve de nada, ya que no disfrutamos del presente.

Agradecer las cosas buenas cada día es un factor muy importante. La ley de la atracción tiene algo que ver con esto. ”Todo lo que uno piensa lo atrae”, ”Todo en lo que uno se enfoca, se expande”. Si estas contento de tener, hacer, vivir todo lo que tienes ahora y agradeces por ello, se quedara y se expandirá. Es lo mismo que pensar en cosas negativas, pero en este caso usándolas a nuestro favor. Cuando le conté a mi amigo sobre esto, me dijo ”Yo si te creo, pero creo que solo funciona con las cosas negativas”’. Y creo que como el, pensará mucha gente. ¿Por qué simplemente tenemos que ser tan negativos? ¿Por qué no pensar en que nos va a pasar todo lo mejor? ¿Por qué no usar este método para atraer cosas buenas a nuestra vida?

Cada día es un regalo que tenemos, por eso, hay que disfrutar al máximo  y agradecer. Te deseo el mayor de los éxitos!!

No me considero una persona experta en ningún tema, pero hay algo que nos diferencia unos de otros: la experiencia. Considero que cada uno tiene algo diferente que aportar y de esa manera contribuír a hacer mejor la vida de los demás. Por lo que yo he intentado y pasado, aporto lo que me ha funcionado y lo que no. He hecho muchos cursos de desarrollo personal, y he leído un montón de libros. Pero eso no es lo mas importante. Me considero una persona que ha nacido con el hábito del éxito y haciendo de ella una cualidad. De esa manera ayudo a todos los jóvenes que quieran alcanzar el éxito y la motivación necesaria para cumplir sus objetivos en cualquier ámbito.

También aprendo de los demas, con las preguntas y sugerencias que me hagan, ayudando así a mas gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *