Un año en el mejor país – Mi experiencia y aprendizaje…

Este articulo es un poco personal, pero quiero transmitir con mi experiencia algo motivacional y que sea de ejemplo para muchos jóvenes.

Un año en Alemania. Un año lleno de nuevas experiencias, nuevas personas, nuevas historias y cambios a nivel personal. Ha sido un año en el que he aprendido tantas cosas que nunca pensé aprender. Y esa es una de las mejores cosas de viajar y mudarse, que uno vive experiencias diferentes que nunca pensó vivir. Simplemente conociendo a gente nueva se nos expande el horizonte, haciendo que nuestros pensamientos cambien, muchas veces de manera positiva.

Este año he cumplido algunos de los muchos logros que tengo fijados. La verdad, me ha ido muy bien, y tengo que agradecer a Dios y a la gente que me ha apoyado. Una de las cosas que logré, fue aprender un idioma que siempre quise aprender, y lo hice en tan poco tiempo que después de 9 meses de haber empezado a estudiarlo, me aceptaron en la universidad para realizar mi Master.

He conocido a tanta gente que me ha hecho crecer y aprender cosas que solo no hubiese aprendido. La mayoría de esas personas que he conocido, han sido de las mejores personas. Se escucha decir por el mundo, que los alemanes son fríos y cerrados. Mi experiencia me ha mostrado que es todo lo contrario y me ha enseñado que no hay que juzgar ni tener prejuicios. Claro esta, siempre uno se va  encontrar personas frías, pero esas personas están en todo el mundo, y no solo en este país que ha regalado oportunidades a millones de inmigrantes que han llegado.

Una de las cosas mas importantes que he aprendido es el ser independiente, y arreglármelas prácticamente yo solo. ”Si usted quiere empezar a emprender, empiece por las cosa mas simple, que es hacerse cargo de su vida”. Algo que en ”Invertir mejor” dicen: ”salga de casa de sus padres, y empiece a cuidarse a si mismo, haciendo todo por si mismo, solo así empezará a emprender. Esto me ha enseñado a hacerme cargo de mis asuntos, de mis prioridades, y solucionar mis propios problemas; algo que en un futuro me ayudará muchísimo.

También me he ofrecido como voluntario en 3 organizaciones, dos de ellas me han enseñado a crecer como persona y a ver el mundo de forma distinta. Organizaciones que las conforman personas con visión de cambiar el mundo con un grano de arena que aportan. Personas con visión de ofrecer algo diferente a la sociedad. Personas con las cuales me identifico.

Claro está, hubo también tiempos (cortos) en los que caí en un poso profundo, que parecía no tener salida. Simplemente asumía esa etapa, como una etapa de aprendizaje y crecimiento. Una etapa en la que descubrí cuales eran mis prioridades, y que cosas estaba haciendo mal y que cosas bien. Una etapa en la que uno descubre su lado negativo, y que hacer para cambiarlo.

Un aprendizaje para la vida…

Pero lo más importante son los logros, que hacen que uno crezca y se desarrolle personalmente. Todos esos logros, -pequeños logros-, han hecho que mi horizonte, mi visión y algunas de mis metas cambien. En mente, tengo ahora mismo pensado cosas que en un futuro, cercano y lejano, haré. Cosas que estoy 100% convencido lograré. Aun no se han logrado, ya que están en camino, pero siempre y cuando mantenga mi compromiso a ellas, seguirán en camino hasta llegar. Esa es la clave para el éxito. El compromiso. Si uno no se compromete al 100 con su meta u objetivo, sera difícil que se logre.

“Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de abandonar cuando uno se ve presa de una frustración temporal”  ― Napoleon Hill

Esta frase resumiría a mi parecer la causa principal del fracaso. Porque es eso lo que marca la diferencia. Mientras una persona sigue con su proyecto, otras 10 lo han abandonado, resultando que el que siguió con el, triunfo.

Tengo que confesar, que mas de una vez he abandonado algún objetivo que me había propuesto.  Tal vez la causa fue que no me había comprometido lo suficiente con ese objetivo debido a que a lo mejor no era lo que realmente quería, o no se relacionaba con mi propósito de vida. Esto le suele pasar a todo el mundo. No hay problema cuando uno abandona un proyecto que no tiene que ver con su objetivo de vida, pero cuando si lo es, entonces ya es un problema. También es valido cambiar el plan ( o el camino) pero nunca la meta.

En estos momentos, y como ya dije, tengo unas metas en mente desde hace ya varios meses. He de admitir, que me he sentido varias veces frustrado, desesperado, y enojado por todavía no haberlas cumplido, por la sencilla razón de que siempre he querido que las cosas se me den en un tiempo muy corto. Es decir, uno de mis errores (y una de los errores mas comunes) es la perseverancia. Es uno de los problemas que se nos esta presentando a los jóvenes de hoy en día. Hemos crecido en una sociedad en la que todo se hace cada vez mas rapido, exigiendo un plazo muy corto de tiempo, pero no se nos ha inculcado la cualidad de perseverar. Una cualidad que afortunadamente se puede aprender a tener.

Resumiendo… Ha sido un año lleno de grandes cambios que me han enseñado nuevas lecciones, y errores que debo evitar.

Espero este corto articulo haya sido de inspiración a muchos jóvenes que están buscando un cambio a nivel personal. Espero que haya sido de inspiración a aquellos jóvenes que quieren o están a punto de emigrar a otro país con mejores oportunidades y mejor calidad de vida. Deseo el mejor de los éxitos a todos esos jóvenes.

No me considero una persona experta en ningún tema, pero hay algo que nos diferencia unos de otros: la experiencia. Considero que cada uno tiene algo diferente que aportar y de esa manera contribuír a hacer mejor la vida de los demás. Por lo que yo he intentado y pasado, aporto lo que me ha funcionado y lo que no. He hecho muchos cursos de desarrollo personal, y he leído un montón de libros. Pero eso no es lo mas importante. Me considero una persona que ha nacido con el hábito del éxito y haciendo de ella una cualidad. De esa manera ayudo a todos los jóvenes que quieran alcanzar el éxito y la motivación necesaria para cumplir sus objetivos en cualquier ámbito.

También aprendo de los demas, con las preguntas y sugerencias que me hagan, ayudando así a mas gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *