La clave del EXITO – Secretos para triunfar

En el mundo es poco sabido que el éxito es casi tan relativo como el tiempo.

No existen investigaciones para poder saber exactamente cuales son los “pasos” a seguir para alcanzar el éxito, ya que como ya dicho anteriormente, el éxito es para cada persona diferente.

Pero según mi experiencia, en este articulo no te doy ”las claves del éxito” sino ”LA clave del éxito”.

Por una parte, una persona que haya estudiado y conseguido un trabajo estable, y gane lo suficientemente bien como para poder mantenerse o mantener a una familia, es considerada como una persona de éxito por muchas personas. Sin embargo, existen muchas otras personas que han conseguido todo eso, y hasta hay quienes han conseguido un puesto alto en alguna empresa (algo que muchos desean), y sienten que no han tenido éxito ya que <algo> les falta. Ese algo es muy desconocido por esas personas, que a raíz de eso quedan estancadas en esa misma posición y no logran aumentar su productividad.

Si bien es cierto, cada año cambiamos nuestros gustos y forma de ser, debido a entornos, nuevas personas que entran en nuestras vidas, circunstancias, etc… que hace que cada vez deseemos algo distinto. Pero por eso no debe haber excusa alguna para no saber qué es lo que queremos en la vida. Las experiencias que vamos teniendo hacen que sepamos qué es lo que nos gusta y que no. Así uno viva en un lugar en donde no haya mucho que hacer, Hoy en día gracias a internet, podemos ver qué es lo que hay en otros lados del mundo.


Una historia que refleja lo anterior: un pájaro había vivido toda su vida en el mismo lugar, y a su alrededor siempre estaban los mismos pájaros, todos tomaban las mismas acciones. Ese pájaro sentía que algo le faltaba, algo que quería cambiar, pero no sabía qué, ya que todo siempre era igual, y no había nada nuevo. Sin embargo, se dio cuenta que tenia alas para volar. Ahí empezó su marcha a conocer nuevos lugares y nuevos pájaros. Llegó a un lugar tan especial que le había encantado. Flores diferentes, pájaros de todo tipo, alimentos de todo tipo, etc…. y se dio cuenta que lo que le faltaba, era eso, tener nuevas experiencias en diferentes lugares.

Lo anterior se puede comparar con que las alas, podría ser para nosotros un medio de transporte (ya sea carro, avión, bus, etc…) y mediante ese transporte, conocer nuevos lugares y nuevas experiencias, para así expandir nuestro horizonte y saber qué es lo que nos hace falta. Esas alas podrían ser también “internet”, ya que en internet se puede conocer mucho sin tener que salir de casa (siempre y cuando sepas buscar bien).


El problema de la mayoría de la sociedad, de no conseguir el éxito, radica principalmente en eso, porque las personas no saben qué es lo que quieren; sin embargo desean otra vida. Se sienten frustradas por la vida que tienen y a lo mejor quieren cambiarla, pero simplemente no saben cómo ni qué cambiar.


Recuerdo una vez, una persona a la que conozco muy bien, con la que por un tiempo tuve contacto siempre, y me hizo aprender mucho de mi mismo y de la realidad de la mayoría de las personas. Pero no por lo que me decía, sino por sus acciones. Esa persona tenia tan malos hábitos, que cada vez fui aprendiendo qué cosas yo no debia hacer para no perjudicar mi futuro (era una persona adulta). El problema es que muchos de nosotros no nos damos cuenta de lo malo que nosotros mismos hacemos, ya que no tenemos un espejo todo el rato para saber que acciones tomamos, por lo que esa persona a lo mejor no sabia que sus hábitos eran malos. Esa persona estaba siempre quejándose de que no le gusta el país en donde vive, y no le gusta su día a día. Por razones obvias, debía cambiar algo (o todo) en su vida. O sea “cambiar” algo por algo, pero ese algo por lo que debía cambiar, no sabia qué era. Como conocía bien a esa persona, supe donde estaba el problema. El problema estaba en que no tenía la suficiente experiencia para saber que es lo que le gustaba. Me explico, no había viajado lo suficiente, no había conocido a tantas personas, y no había hecho tantas actividades en su vida.


Ahí es donde esta el verdadero problema…

Acá esta la clave del éxito. Si uno no sale, conoce y lee, no va a saber que es lo que de verdad nos gusta hacer, que llene ese vacío que a veces sentimos. Si no tienes nuevas experiencias, no expandes tu horizonte, esta mas que lógico.

No se si te ha pasado, que alguna vez has salido, y habías tenido alguna experiencia que te ha hecho tener una idea o un deseo nuevo. Algo que te gustaría tener en tu vida. Pues es ahí en donde tienes tu primer y mas importante “paso” hacia el éxito. El DESEO.

Primero, uno debe empezar a conocer, leer y salir mas. ¿Conocer qué? Personas, lugares, experiencias nuevas que hacen que nos demos cuenta qué ofrece el mundo para nosotros, y que cosas de ellas tomar y no tomar. Por ejemplo, si tienes la oportunidad de viajar a otro país (o en su defecto ciudad), hazlo y ve a lugares en donde puedas conocer a mucha gente (conferencias, charlas de temas que te interesen). De esa manera, podrás conocer las experiencias de otras personas, y así ir tomando nota de qué te gusta y que no, para que vayas haciendo un esquema de que vida te gustaría tener.

Piensa en todas las cosas que te gustan

Piensa en las cosas que ya has hecho y los países y/o ciudades a las que has ido, o por lo menos a las que has visto por la television o internet, y que te gustaría visitar. Todos hemos visto peliculas, series, etc… en donde el país o ciudad en donde fueron grabadas, nos atrae tanto que quisieramos vivir ahí. Pensando en todo lo que ya has hecho o experimentado, tendrás una primera idea de como quieres cambiar o empezar a hacer eso que te hace falta.

Anota todo lo que te gusta, y lo que mas te atrae lo subrayas. De esa manera te vas acercando cada vez mas a esa idea que te falta.

Recuerda siempre el siguiente camino:

DESEO —–> ACCION —–> RESULTADOS

Para alcanzar el éxito, el primer paso primordial que hay que tener en cuenta es el deseo de querer o cambiar algo. Es ahí donde empiezan los caminos a seguir para alcanzar tu objetivo. Sin tu deseo, no hay acción y por ende no hay resultados. A lo mejor tu quieres bajar de peso, pero no sabes porqué lo quieres hacer. Y eso es lo que le falta a la mayoría de las personas, por eso tanto fracaso en las dietas y ejercicios.

Resumiendo, ten claro tus objetivos y tu deseo, antes de llevar a cabo cualquier acción. Y a partir de ese deseo, toma un plan de acción de acuerdo a ello.

Si uno se esfuerza nada es imposible, recuerda: lo único imposible es lo que uno no intenta.

Espero que esta gran clave del éxito te haya ayudado.

No me considero una persona experta en ningún tema, pero hay algo que nos diferencia unos de otros: la experiencia. Considero que cada uno tiene algo diferente que aportar y de esa manera contribuír a hacer mejor la vida de los demás. Por lo que yo he intentado y pasado, aporto lo que me ha funcionado y lo que no. He hecho muchos cursos de desarrollo personal, y he leído un montón de libros. Pero eso no es lo mas importante. Me considero una persona que ha nacido con el hábito del éxito y haciendo de ella una cualidad. De esa manera ayudo a todos los jóvenes que quieran alcanzar el éxito y la motivación necesaria para cumplir sus objetivos en cualquier ámbito.

También aprendo de los demas, con las preguntas y sugerencias que me hagan, ayudando así a mas gente.

2 comentarios

  1. Samuel

    La verdad me ha parecido muy interesante. Nunca lo había pensado de esa manera. Me suscribo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *