Hábitos que te conducen al EXITO

Despues de un tiempo sin escribir, he decidido escribir un articulo a cerca de los hábitos, debido a que he descuidado un hábito tan importante que significa para mi, que es dar conocimientos a mis lectores.

Todos debemos tener cuidado con los hábitos que tenemos, principalmente debido a que los hacemos inconscientemente. Si, de manera inconsciente, leíste bien. ¿Por que? Porque como su nombre lo indica, son actividades que hacemos diariamente y sin mucho esfuerzo. Estamos tan acostumbrados a hacerlos, que nos sale de manera automática. No tenemos que pensar mucho para su realización, es por eso que la zona de confort es tan ”cómoda”, ya que no tenemos que hacer un esfuerzo adicional para llevarse a cabo. Dicho esto, se abre la pregunta ¿Elegimos los hábitos, o aparecen en nuestras vidas? Claro esta, antes de haber tomado ese hábito, se tuvo que llegar a un pensamiento y a una acción para que después se vuelva en hábito. Es decir, primero se sale de la zona de confort, se realiza esa nueva actividad, y una vez convertido en costumbre, la zona se expande, y se vuelve costumbre. Con todo esto, se podría decir que uno tiene la capacidad de elegir buenos hábitos que contribuyan positivamente.

Partiendo de esta hipótesis, se podría decir que si queremos aumentar nuestra productividad, haciendo que el logro al éxito sea inevitable, debemos introducir hábitos que nos ayuden a ”acelerar” el proceso. Ya que el éxito es eso, una suma de pequeñas acciones que cuando las sumamos dan forma a eso que tanto deseamos. Es como compararlo con escalones: para poder subir cada vez un paso mas, hay que hacer una acción y esa acción queda definida por nuestros hábitos. Por ejemplo, si uno quiere conseguir un cuerpo ideal, los hábitos alimenticios juegan un papel fundamental en ello, por lo que si cada día nos alimentamos sanamente, estaríamos subiendo un escalón.

Algo que he leído mucho en Internet, son hábitos (que son buenos) que podríamos incluir, pero la mayoría esta dirigido a un perfil en donde la persona trabaja, pero he visto muy pocos que van dirigidos a jóvenes que por ejemplo estudian. Por lo que aca traigo hábitos que van especialmente dirigidos a jóvenes con ese perfil.

Hacer algo relacionado con tu propósito/pasión: a lo mejor lo que estudias no es realmente lo que mas te guste, o no consideras que se relaciona con tu propósito de vida, y eso no esta mal. Pero en ese tiempo deberías estar haciendo algo relacionado con ello, ya sea leer, oír audiolibros, cursos, etc…. Pero todos los días o 5 veces a la semana deberías hacerlo. Una vez leí que se necesitan 10.000 horas para aprender profundamente de un tema, y tendrás un conocimiento mayor del promedio. Si cada día haces algo relacionado con eso por lo menos por una hora, te estarás acercando cada vez mas a tener un conocimiento mayor al promedio.

  • Ejercicio y nutrición: el cuerpo es lo mas importante, y hay que cuidarlo de la mejor forma posible. Por lo menos realizar media hora de ejercicios al día, 3 veces a la semana, ayudarán a que tu cuerpo este en forma. No necesariamente tienen que ser ejercicios intensos, puede ser incluso practicar algún deporte que te guste. La idea de los hábitos, es que encuentres en ello lo que te gusta, y que no sea algo pesado para ti, ya que de lo contrario no contribuirán en nada.
  • Leer y ver algo motivacional: a veces es normal que tengamos bajones, por eso es necesario leer o ver algo motivacional, preferiblemente al despertarse. Hay muchos libros de motivación que personalmente me parecen muy buenos:

Tus zonas erroneas

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

El secreto

  • Visualizarse: es uno de los hábitos mas importantes. Visualizar lo que quieres tener, tu vida ideal, tus proyectos, etc…, con emociones. Que cuando lo visualices, sientas las emociones que tendrías si ya lo tuvieras. Esto es el principio de vivir con abundancia, el cual dice que todo lo que pienses, combinado con deseos, emociones y acción, se transformará en su equivalente fisico. Por lo que si lo haces, en un tiempo tendrás eso en tus manos.
  • Agradecer 3 cosas: algo que ya tienes, algo que deseas, y algo que no sabes que quieres. Si agradeces lo que tienes (y que estas feliz de tenerlo) se expandirá y obtendrás mas de eso (todo en lo que te concentras y piensas se expande). Algo que deseas (principio de abundancia ya explicado). Y algo que no sabes que quieres, es algo inesperado que te hará feliz.

Deberías empezar a incluir por lo menos un hábito de esos. Se que primero no es fácil, pero para que algo se convierta en hábito, se necesitan 20 días de esfuerzo, y luego se realiza sin esfuerzo.

¿Qué esperas?

Y tú? Tienes otros buenos hábitos? Me encantaría saberlos.

Te deseo el mejor de los éxitos!!

No me considero una persona experta en ningún tema, pero hay algo que nos diferencia unos de otros: la experiencia. Considero que cada uno tiene algo diferente que aportar y de esa manera contribuír a hacer mejor la vida de los demás. Por lo que yo he intentado y pasado, aporto lo que me ha funcionado y lo que no. He hecho muchos cursos de desarrollo personal, y he leído un montón de libros. Pero eso no es lo mas importante. Me considero una persona que ha nacido con el hábito del éxito y haciendo de ella una cualidad. De esa manera ayudo a todos los jóvenes que quieran alcanzar el éxito y la motivación necesaria para cumplir sus objetivos en cualquier ámbito.

También aprendo de los demas, con las preguntas y sugerencias que me hagan, ayudando así a mas gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *