6 Formas de estar 100% motivado siempre- Tumotivacionpersonal

Antes que nada, dejame decirte que si estas leyendo esto, es porque muy probablemente serás una persona exitosa en la vida. Te doy algunas razones:

– La temática de nuestro blog esta directamente centrada a personas destinadas al éxito, futuros emprendedores y microemprendedores, por lo que si tu estas aquí, es porque tus busquedas en google coincidan con este perfil.
– Las personas que buscan estos temas es porque quieren ser productivas en su vida y eso lo han sentido desde pequeños.
– Lee los habitos de la gente altamente eficaz, y te toparas con algunas (o todas) de estas.

Por eso te quiero felicitar por estar acercandote cada vez mas a tu crecimiento personal y al logro de tus objetivos. 😉

Ahora si, sigue llenándote de información productiva!

Una de las claves para lograr el éxito en la vida es a través de la motivación. Si uno no esta motivado (por ende no se esfuerza), no encuentra el camino correcto para recorrer hasta llegar a su objetivo. Esta fuerza que impulsa a uno a querer conseguir todo, pese a los obstáculos, viene primeramente de la necesidad o ausencia de una cosa, y que al conseguirla se siente toda la satisfacción del mundo. Pero cómo se consigue esta motivación indispensable y necesaria para el logro de alguna meta? Sigue leyendo y la lograrás conseguir cada vez que quieras.

1. Si no te gusta lo que haces no lo conseguirás
Centro este punto y uno de los mas importantes, ya que casi nunca se tiene en cuenta. Como dice el subtitulo, si no te gusta aquello que haces, difícilmente conseguirás la motivación y te costará llegar a aquello que quieres llegar. Pero, a lo mejor algunos dirán, “no me gusta el camino, pero si me gusta el resultado”, es decir, no les gusta realizar “los pasos” para alcanzar eso que quieren pero el resultado que obtienen si. Tranquilo que hay una manera para lograr la motivación asi sea que no te guste realizar esos “pasos”. Para ilustrar lo que me refiero te doy un ejemplo: una persona quiere hacerse millonaria, no le gustan los negocios ni nada relacionado a eso, pero lo que si le gusta es el resultado que obtendria si aplicara en los negocios (es decir, el dinero). Qué podría hacer esa persona? Podría buscar algo que le ha apasionado siempre, y a partir de eso podria hacer un proyecto relacionado con su pasión. En la historia se pueden ver cómo miles de emprendedores fundaron sus empresas a partir de su lo que les gusta. Tal es el ejemplo de la gran empresa “LEGO”, fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, el cual empezó a hacer juguetes en su casa, y después tuvo tanto éxito que fundo la gran empresa que conocemos hoy. (Echa un vistazo al video, que muestra la historia, o haz click aqui para leerla).

2. Visualización
Uno recibe todo lo que piensa“, “Uno crea todo lo que imagina“, y muchas otras frases que apoyan esta teoría. Siempre nos la pasamos imaginandonos, visualizando como seremos o queremos ser en unos años, y conciente o inconcientemente, nos visualizamos de una manera positiva y/o negativa. Esas personas que dicen, “siempre me sale todo mal” o “nunca lo podre hacer”, o “mi vida no va a ser nunca como quiero” o muchas otras cosas mas, que lo unico que están atrayendo es más de lo que no quieren.

Una anécdota personal que podria contar aca: desde pequeño me he visualizado (inconscientemente) a mi siendo o haciendo ciertas cosas que siempre me hacían ilusión. Y muchas de las cosas que ahora hago o tengo son muy o casi iguales a lo que me imaginé. Luego me compre el libro “el secreto” (que tambien fue de casualidad) y empecé a leerlo, y me di cuenta de muchas cosas. La parte mas importante del libro es que uno puede pensar e imaginar lo que quiere que suceda, y luego sucede. Pero que tiene que ver esto con la motivación? Visualizando aquello que quieres, mientras estas en camino de lograr tu objetivo, te daran cada vez más ganas de seguir adelante. Es decir, tienes que poner una imagen en tu mente, de cómo te quieres ver tú al obtener aquello que quieres. Cada vez que lo hagas, sentiras una fuerza que hará que hagas absolutamente todo lo que sea necesario para alcanzar tu meta. No importa cuanto dure, o lo difícil que sea, vas a ir detrás de ello.

3. Aprende, esfuérzate y disfruta mientras lo haces
Este punto esta algo conectado con el primero. Si tratas de aprender y esforzarte al máximo, conseguiras la motivación necesaria para eso. En cada paso del camino se aprende algo nuevo y se ganan nuevas experiencias. Cada vez te vas haciendo mas competente y vas a lograr nuevas habilidades que no conocias antes. Y eso hará que te emociones, ya que estás adquiriendo nuevos conocimientos, y descubriendo cosas que nunca has probado. Asi que trata de hacer las cosas de la mejor manera posible y admirando a la perfección. No se trata de ser perfecto; si vemos la historia de la humanidad, la gente que obtiene la mejor calificación en sus estudios no es la que mejor futuro tiene. Ya vemos el caso de muchos empresarios exitosos, como Sheldon Adelson,  Bill Gates, Thomas Edison, entre otros… Con esto no quiero decir que sacar las mejores notas es malo ni nada, sino que, lo que hay que tratar de hacer es dar lo mejor de si mismo y tratar de aprender lo más que se pueda, porque de nada sirve tener la mayor nota si no se ha aprendido nada.

5. Se competente
Ser competente no tiene nada de malo. Es una cualidad humana. Siempre que no afecte de manera negativa a los demás, no tiene nada de malo. Trata de algo mayor que el promedio, y de hacer las cosas de la mejor forma posible con dedicación. Al ver que tu competencia esta obteniendo mejores resultados que tu, trataras de superarlo y por ende, te motivaras mas en conseguirlo.

6. No te rindas nunca

Trata de ponerte esto en la cabeza, “nunca me voy a rendir”. Si siempre has querido algo en la vida, que te apasiona, que te ilusiona y motiva, ve a por ello cueste lo que cueste, y asi se presenten las dificultades que se presenten, no te rindas, y esfuérzate cada vez mas en conseguirlo. No hay nada que no se pueda conseguir sin esfuerzo. Si te esfuerzas y das lo mejor de ti mismo, vas a conseguir si o si aquello que quieres. Tarde o temprano te llegaran los frutos de tanta valentia que has puesto en el camino. La frase “lo que facil viene facil se va” ilustra de manera clara este concepto. Si no das lo mejor de ti mismo, muy facil se pierden los resultados. Por eso, cada vez que tengas un nuevo proyecto, trata de dar tu mayor esfuerzo y dificilmente se perderan los resultados.

Una excelente historia antes de terminar, que quiero compartir:

El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, deberá tomar una decisión sería y difícil a la mitad de su vida.
A los 40 años sus uñas están apretadas y flexibles. El águila no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta, por lo tanto no tiene fuerzas para sobrevivir.
Su pico largo y puntiagudo se curva de tal modo que este llega a su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, ahora sus plumas son gruesas. Por lo que volar se ha convertido en algo difícil y cansado.
Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: Morir o enfrentar su doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Este proceso consiste en volar a lo más alto de la montaña e instalarse en un nido cerca a un paredón, donde no tenga la necesidad de volar. Ya instalada en su nuevo hogar temporal, el águila comienza a golpear su pico contra el paredón hasta conseguir arrancarlo. Después de haber sufrido este terrible dolor, esperará el crecimiento de su nuevo pico solo para poder arrancar una a una sus uñas, blandas e inservibles. Una vez que estas crecen, comenzará arrancar su plumaje viejo y pesado.
Después de cinco largos meses de dolor, hambre y transformación, sale del nido para enfrentar el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años más de vida. Finalmente el águila es un ser renovado, que estuvo dispuesto al dolor, hambre, frio, solamente con la convicción de vivir una nueva vida.

Esta anécdota se compara con la motivacion que debemos tener todos los seres humanos. No importa el sacrificio que se necesita, pasaran días de dolor, hambre, transformacion personal, pero al final todo eso valdrá la pena, ya que se habran conseguido los resultados siempre deseados.

Si necesitas mas motivacion, te recomiendo escuchar los videos de “Sergio Melchor“. Son videos de 5 minutos en promedio, que te ayudaran a reflexionar. Muy recomendado.

Ya no hay excusas para no hacer eso que siempre has querido hacer. La motivación es el motor, la gasolina necesaria para avanzar cada vez un paso mas y no quedar estancado. Sin motivacion no hay progreso. Debes tener en cuenta que las personas mas exitosas del mundo, lograron sus objetivos gracias a la motivacion, que les dio la fuerza para progresar cada vez mas. Como dijo Steve Jobs “si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”

Espero que te haya sido de ayuda.

No me considero una persona experta en ningún tema, pero hay algo que nos diferencia unos de otros: la experiencia. Considero que cada uno tiene algo diferente que aportar y de esa manera contribuír a hacer mejor la vida de los demás. Por lo que yo he intentado y pasado, aporto lo que me ha funcionado y lo que no. He hecho muchos cursos de desarrollo personal, y he leído un montón de libros. Pero eso no es lo mas importante. Me considero una persona que ha nacido con el hábito del éxito y haciendo de ella una cualidad. De esa manera ayudo a todos los jóvenes que quieran alcanzar el éxito y la motivación necesaria para cumplir sus objetivos en cualquier ámbito.

También aprendo de los demas, con las preguntas y sugerencias que me hagan, ayudando así a mas gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *