El pequeño secreto del éxito – Cómo triunfar

Cada uno de nosotros tiene metas y sueños que queremos cumplir, que para algunas personas son metas grandes y mientras para otras son metas pequeñas que son “fáciles” de cumplir, pero sea cual sea el tipo de meta todos queremos llegar a triunfar y llegar a formar parte del promedio o algo mayor. Sin embargo, a veces no logramos tener ese éxito tanto añorado, por mas que tratemos de buscar mil maneras, investigando y tipeando en google algo como “como hacer ….. sin morir en el intento”, no logramos superar esa barrera y no comprendemos porqué.

Siempre existe una persona que ya ha intentado alguna vez lo que estas tratando de hacer, y con esa persona si que ha funcionado, y tu te preguntas, “si esa persona pudo, por qué yo no”, si ha hecho todo lo que tu has hecho, y tiene las mismas condiciones que tu, qué es lo que hace falta?

En realidad lo que hace falta es algo tan fácil, que mucha gente no conoce, que me ha costado algo de tiempo aplicarlo. Una de ellas es necesaria y la otra depende de lo que has estado experimentando. Se que no he sido para nada claro, pero ya te ilustraré lo que me refiero.

A muchos se nos hace difícil triunfar en nuestra meta principal, sin embargo, otras metas (que no son tan importantes para nosotros) triunfamos y con honores, sin embargo eso no nos llena, ya que no hemos podido lograr el éxito en nuestra meta mas querida. Por ejemplo, si tu eres bueno con los idiomas y has aprendido miles de idiomas y has sido muy bueno en eso, pero eso no te llena porque tu meta principal es ser ingeniero. ¿Por qué se te ha hecho tan dificil serlo? ¿Qué esta fallando? Lo que esta fallando muy probablemente son tus CREENCIAS. Es decir, ha pasado algo que te ha hecho creer que triunfar en eso es muy difícil de lograr. No te ha pasado alguna vez que empiezas a hacer algo muy nuevo que no tienes ni idea de de que se trata y nadie te ha dicho que es difícil, y empiezas a hacerlo y descubres que eres muy bueno en eso, y te sorprendes? Eso sucede porque no tuviste creencias de que eso iba a ser difícil, simplemente lo empezaste y ya!

Y todo esto, ha sucedido por varias razones

La internet

La internet llego con el fin de “hacer mas fácil la vida a las personas” asi como cualquier otro invento de la ingeniería. Y vaya que ha sido así, como ya se ha podido comprobar en los últimos años. Sin embargo, esta herramienta no ha sido del todo asi, debido al mal uso que han hecho de ella las personas.

Siempre que se me ocurre algo, que quiero lograr o hacer o que ha sido mi sueño lograr, empiezo buscando en internet los pasos, procedimientos y sugerencias que otras personas “cualificadas” y “exitosas” han escrito. Los pongo entre comillas, ya que muchos de ellos son “desilusionadores de sueños” (aunque esa palabra no exista). Muchos de ellos dicen “hacer eso no es tan fácil”, “ha costado mucho” y hasta he leído algunos que dicen “mejor déjalo” en el peor de los casos. Se supone que un Blogger debe estar ahí para ayudar, y hacerle mas fácil la vida a sus lectores, pero lo que la mayoría hace, es todo lo contrario.

Y ahí es donde empieza tu fracaso, con ese “eso es muy difícil”, solo con empezar a pensar de esa manera (que no es tu culpa), ya tu fracaso está escrito.

Te recomiendo: Cuando te digan “tu no puedes” lee esto

Has escuchado lo difícil que es

Al igual que en internet, en el día a día no dejan de haber personas que te han dicho lo complicado que es eso, o que se requiere mucha inversión de tiempo, dinero, etc… para poder triunfar. En primer lugar, cada persona es distinta, y los demás no conocen en lo mas mínimo tus habilidades, así que no hay que hacer caso a esa gente.

Ya lo has intentado y no ha funcionado

Intentaste eso una vez, no funciono, fracasó, y lo dejaste con el pensamiento de “eso no es lo mio”, “se me hizo muy difícil”. Pero un día lo quieres volver a intentar, pero igual sigues con ese pensamiento, e igual no lo logras ya que seguiste con esa creencia (así sea inconscientemente).

¿Cómo puedes evitar o borrar esas creencias?

La respuesta a eso es tan fácil, que solo tienes que dejar de pensar que eso lleva algun grado de dificultad. Pero se que no es tan fácil, por eso tienes que empezar a llevar a cabo este hábito que no toma ni 10 minutos.

1. Tienes que empezar a decir frases en voz alta como la siguiente:
– puedo lograr hacer (….) de forma fácil y rápida.
– Avanzo cada día un paso mas, de forma fácil y rápida
– “Una persona positiva, convierte sus problemas en retos, nunca en obstáculos.
2. Cada vez que se te vengan pensamientos de dificultad, trata de pensar en otra cosa, cual sea, lo importante es que no pienses en eso.
3. Cada que alguien te diga lo complicado que puede resultar algo, simplemente ignóralo. Debes pensar que tu estas dispuesto a todo, y que el esfuerzo es la única clave del éxito.
4. Sal de tu zona de confort y compruébalo. Empieza a hacer algo nuevo que nunca hayas hecho, y no te informes de nada, simplemente déjate llevar y hazlo. Y veras lo fácil que es, simplemente porque no tuviste ninguna creencia de dificultad.

¿Qué esperas? Nada es imposible en la vida. “Lo único imposible es aquello que no intentas”.

Espero te haya sido de ayuda.

No me considero una persona experta en ningún tema, pero hay algo que nos diferencia unos de otros: la experiencia. Considero que cada uno tiene algo diferente que aportar y de esa manera contribuír a hacer mejor la vida de los demás. Por lo que yo he intentado y pasado, aporto lo que me ha funcionado y lo que no. He hecho muchos cursos de desarrollo personal, y he leído un montón de libros. Pero eso no es lo mas importante. Me considero una persona que ha nacido con el hábito del éxito y haciendo de ella una cualidad. De esa manera ayudo a todos los jóvenes que quieran alcanzar el éxito y la motivación necesaria para cumplir sus objetivos en cualquier ámbito.

También aprendo de los demas, con las preguntas y sugerencias que me hagan, ayudando así a mas gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *