Las 6 cosas que nunca hay que decir si quieres lograr el éxito- Tumotivacionpersonal

Antes que nada, dejame decirte que si estas leyendo esto, es porque muy probablemente serás una persona exitosa en la vida. Te doy algunas razones:

– La temática de nuestro blog esta directamente centrada a personas destinadas al éxito, futuros emprendedores y microemprendedores, por lo que si tu estas aquí, es porque tus busquedas en google coincidan con este perfil.
– Las personas que buscan estos temas es porque quieren ser productivas en su vida y eso lo han sentido desde pequeños.
– Lee los habitos de la gente altamente eficaz, y te toparas con algunas (o todas) de estas.

A veces decimos o pensamos cosas que no queremos pensar, ya sea por costumbre, experiencia, fracasos, entre otros… Todos tenemos nuestros altibajos, pero un pensamiento puede hacer que no llegues a lograr algo. Simplemente con pensar algo en concreto, hará que te condiciones al logro de algún objetivo.

Aquí te presento las frases que nunca deberías decir al plantearte un proyecto.

1. “Vamos a ver si lo logro”

Esta frase es una de las peores al iniciar un proyecto. Y piensalo un momento. Al decir “vamos a ver” te estas condicionando al logro del objetivo. Es decir, estas abriendo dos posibilidades: a) lo voy a lograr ó b) no lo voy a lograr. Cuando sólo deberia haber una sola posibilidad, que es la “a”. Es decír, si lo voy a lograr. Ese debe ser tu único pensamiento.

Cada vez que vayas a empezar un proyecto, tienes que ponerte en mente que si o si vas a lograrlo y que vas a conseguir el éxito completo. Así que ya sabes. Este debe ser tu punto más importante a tomar en cuenta.

2. “Nunca he logrado nada en la vida”

Bien, puede ser que hasta ahora no hayas logrado algo relevante. Pero lo bueno es que el pasado va a quedar para siempre atrás, y nunca vuelve. Siempre hay nuevas oportunidades, y cada vez hay mas herramientas y estrategias para lograr un objetivo.

Así que ten en cuenta, que siempre hay posibilidades de lograr aquello que quieres. Lo último que se pierde es la esperanza. 😉

3. “Soy muy viejo o muy joven para esto”

Nunca, lee bien, nunca la edad es un impedimento para lograr algo que uno desea. Una prueba de esto es en el emprendimiento. Nadie sabe la edad perfecta para emprender. Hay teorías que dicen que emprender ya cuando se tiene una edad adulta (35-50 años) es la mejor edad, porque se habrá obtenido la experiencia necesaria para comenzar un proyecto. Pero también hay teorías que dicen que es mejor emprender siendo joven (20-30 años) ya que se tiene la fortaleza y las ganas para empezar cualquier proyecto. Lo cierto es que cualquier edad es buena para emprender. Y esto demuestra que la edad no importa cuando se trata de hacer lo que más quieres en la vida.

Podemos comprobar los siguientes casos que empezar sus proyectos a una determinada edad, y triunfaron. Una prueba de que el éxito llega a cualquier edad:

Freddy Vega: a los 18 años de edad, este ingeniero colombiano, creó su primera empresa: Cristalab, una de las comunidades virtuales de formación en diseño interactivo más importantes de habla hispana, la cual hoy en día tiene más de 2 millones de visitas únicas mensuales. Además, en el 2012, fundó Mejorando.la, una plataforma educativa que enseña a las personas sobre tecnología, por medio de charlas y cursos en la Web, y que en el 2013, obtuvo alrededor de 1 millón de dólares en ingresos.

Leo Goodwin, GEICO: En 1936, a sus 50 años, Leo fundó GEICO en Washington D.C. A diferencia de los demás hombres de negocios, él trabajó con su esposa Lillian para sacar adelante la empresa. Al final del año tenía 12 empleados y tres mil 700 pólizas activas. Hoy en día emplea a 27 mil personas y tiene más de 14 millones de asegurados.

4. “Esto es muy difícil”

Aunque algo no sea tan fácil , nunca debes ponerte un pensamiento como “es muy difícil” o “es difícil lograr esto”, ya que nada mas pensando asi, te construyes un camino dificil, y sera muy complicado lograr aquello. Nada mas con pensar que algo será difícil, te estás atando a las consecuencias de cargar con ello. Ponte a pensar algo. Por qué una persona con las mismas condiciones que tú, pudo lograr eso que quieres y tú no? Es una pregunta que tu mismo debes responderte. La diferencia entre tú y esa persona, es que esa persona lo intentó. Es la única cosa que los diferencia a los dos.

 

Otra pregunta que te debes hacer sería: cómo sé que es difícil si nunca lo he intentado? Puede ser que tu hayas leído en paginas, que hacer tal cosa es complicado, o algo, pero tu tienes una única opinión, y puede ser que a ti no se te haga tan difícil.

Una anécdota personal que quisiera contar. Yo siempre quise aprender el alemán. Y todo el mundo decia que era muy difícil, las reglas, etc…Después de 7 meses logré aprenderlo casi fluidamente. Un tiempo muy corto para un idioma (aparentemente dificil). Por qué yo pude lograrlo, mientras personas que llevan años aprendiendolo aún no lo pueden lograr? La respuesta a eso, está en el esfuerzo y la constancia que yo apliqué. Esa es la única clave para lograr las cosas. Nada es difícil en la vida si uno se esfuerza al máximo. Todo requiere esfuerzo y perseverancia, y los resultados llegan, a lo mejor tarde, pero te aseguro que llegan.

5. ” No soy bueno para esto” o “soy muy malo para esto”

Dejame decirte que uno no nace sabiendo. Adquirimos nuestras habilidades con la experiencia, el ambiente, la actitud, y algo de genética. Puede ser que a veces la genética nos juegue en contra, pero eso no es ninguna excusa. No puede existir ninguna excusa si se trata de tus sueños. Tienes que buscar la manera como sea y en donde sea. Cada vez es mas fácil aprender y mejorar algo. Con la evolución tecnológica ahora todo es mas fácil; guías, libros, cursos, conferencias, etc… Asi que se acabaron las excusas! Tu único pensamiento debe ser, “solo me tengo que esforzar y lo conseguiré”.

Podemos ver el caso de Walt Disney. El creador de películas que ha dado identidad a generaciones enteras tuvo que enfrentar el rechazo en diversos puntos de su carrera.

El periódico Kansas City Star despidió al padre de Mickey Mouse por su falta de imaginación.

En 1921 logró levantar una productora, Laugh-O-Gram Films. Sin embargo, no pudo recaudar el dinero necesario
para mantener la empresa con vida.

Disney y su esposa vivieron momentos tan duros que no podían pagar la renta  y en más de una ocasión recurrieron a comida para perros para sobrevivir. Imaginate que el hubiese pensado que el es malo con eso, y se rindiera; ahora no conoceriamos al grandioso canal.

6. El/ella es mejor que yo

La competencia es buena, y ayuda a motivarnos y a esforzarnos para superar y lograr eso que queremos. Pero, no hay que ver lo que nos falta, si no lo que tenemos. A ver si me explico. Mirar los resultados de otras personas es bueno hasta que uno se rinde; ahi ya es malo. Es decir, si quieres ver los resultados de los demás, tiene que ser únicamente para superarlos y ya, no para rendirse y desmotivarse.

Además, cada persona es completamente diferente una de otra, y cada uno es único en lo que hace y dice. Claro, muchos tenemos muchas cosas en común con otras personas, pero siempre va a haber algo que nos diferencia. Por ejemplo, existen muchos negocios que ofrecen el mismo servicio (Mcdonalds: Burger King; Samsung: Sony; etc…) pero por qué triunfan las dos? Porque hay algo (tal vez mínimo) que diferencia una de la otra. Y eso es lo que cada uno de nosotros debe ver. Ya sea algo pequeño o algo grande. Si quieres que tu negocio o proyecto triunfe, puedes buscar algo mínimo que diferencie a los otros negocios, y listo, el éxito llega.

Nunca te condiciones a empezar algo nuevo porque así pensabas que era o así te dijeron que era. Tu tienes el beneficio de la duda. Cada uno tiene experiencias distintas, habilidades distintas, y para lo que a otra persona es complicado, a lo mejor para ti es muy fácil. No te rindas y sigue adelante!

Todo el mundo te dice lo que es mejor para ti. No quieren que busques respuestas sino que creas las suyas. Deja de coleccionar información del exterior y empieza a buscarla por ti mismo en tu interior.

Espero que te haya sido de ayuda!

No me considero una persona experta en ningún tema, pero hay algo que nos diferencia unos de otros: la experiencia. Considero que cada uno tiene algo diferente que aportar y de esa manera contribuír a hacer mejor la vida de los demás. Por lo que yo he intentado y pasado, aporto lo que me ha funcionado y lo que no. He hecho muchos cursos de desarrollo personal, y he leído un montón de libros. Pero eso no es lo mas importante. Me considero una persona que ha nacido con el hábito del éxito y haciendo de ella una cualidad. De esa manera ayudo a todos los jóvenes que quieran alcanzar el éxito y la motivación necesaria para cumplir sus objetivos en cualquier ámbito.

También aprendo de los demas, con las preguntas y sugerencias que me hagan, ayudando así a mas gente.

2 comentarios

  1. Leith kiwan

    En realidad a cualquier persona le gustaria leer todo eso. Dependiendo de que manera lo interpreten, por mi parte me sirvio. Wakedi felicidades eres grande hermano!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *