Que hacer en el tiempo libre

La relación entre las actividades que uno en el tiempo libre hace, y el éxito que se quiere alcanzar están estrechamente ligadas una con otra. Por una parte gracias a estas actividades, se descubre en que somos buenos, y poco a poco descubrimos que esa actividad nos apasiona y queremos dedicarle todo el tiempo necesario.

Una vez estuve leyendo la biografía del autor de “gananci“. Y leí algo muy interesante: para ser exitoso, no hay que encontrar la pasión de uno (algo que nunca había considerado, a decir verdad). Lo que si hay que encontrar es algo en lo que seamos buenos, y al descubrir que somos buenos en eso, encontramos la pasión en ello. Y me puse a pensar algo personal: a mi nunca me habia apasionado la electrónica, pero decidí estudiar Ingenieria electrónica. De repente, descubrí que era muy bueno en ello, y me fue gustando cada vez mas. Así que me di cuenta que lo que decía “gananci” era del todo cierto. Por lo que, si quieres descubrir esa actividad, deberas empezar a hacer cosas nuevas en tus tiempos libres, a fin de encontrar eso en lo que eres bueno.

Hace un tiempo cree el artículo de “los hábitos de los alemanes“, y entre ellos están en que desde pequeños se les asignan muchas actividades en el tiempo libre. Así que, si hay que aprender de alguien, que sea de ellos.

Desde pequeño, veía a personas siempre haciendo lo mismo. La misma rutina, sin hacer mas nada. Esas personas de las que hablo, van al trabajo de tal hora a tal hora, luego se quedan sin energía, ven la tele, y al siguiente día la misma rutina. Y todo esto, solo porque tienen un salario fijo y consiguen pagar sus deudas. Es decir, cambiaban felicidad por seguridad. Y no digo que tenga nada de malo, sino que a mi no me gustaba hacer algo asi en el futuro. Yo queria ser una persona diferente, ya que lo normal aburre, y limita.

Con esto me desvié un poco del tema, pero a lo que me refiero es que uno triunfa con lo que le gusta. Solo lee esta frase “la felicidad es poder hacer y vivir de lo que te apasiona” .

Leer

Empiezo el primer tip con leer. ¿Por qué leer? Si leyéramos lo que hace la gente altamente eficaz y exitosa, nos daremos cuenta que uno de sus hábitos mas importantes es leer. (Que libros lee la gente exitosa“). Obviamente esta no es la única razón. Y no es que te pongas a leer solo porque ellos lo hacen. Si tu quieres ser una persona exitosa, tienes que tratar de aprender cada día algo nuevo, algo que no sabias y que nadie te había dicho. Pero no me refiero a libros de literatura, historias y esas cosas (que también ayudan, pero personalmente no lo hago), sino que libros de motivación personal, crecimiento personal, emprendimiento, y de cultura general.

Ejercicio

Hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios, tanto física como mentalmente. No quiero entrar mucho en tema de lo físico, pero mentalmente hace que te relajes, te desestreses, que desconectes del día a día, entre otros muchos beneficios. Un estudio de referencia dirigido por el Instituto Black Dog, en Australia, ha revelado que el ejercicio regular de cualquier intensidad puede prevenir la depresión en el futuro y que sólo una hora puede ayudar.

Lo importante es que disfrutes mientras lo haces, ya sea natación, ir al gym, jugar algún deporte, etc… Capaz y descubres que eres muy bueno en alguno de ellos, que al final dediques la mayoría de tu tiempo a ello.

Aprender un idioma

Con el desarrollo de la tecnología, aprender un idioma es cada vez mas fácil y rápido.

Te puede interesar:  Cómo aprender un idioma de forma autodidacta

No hace falta ser un experto en idiomas, ni apuntarse a un curso ni nada. Cada vez resulta mas divertido aprender un idioma, ya que puedes comunicarte con gente de otros paises y culturas, conocer otras costumbres, etc… Hay gente que ha aprendido idiomas solo en su tiempo libre con solo ver películas y escuchar música. Ademas de ser divertido, aprender otro idioma, hace que tu idioma materno mejore y puedas aprender cosas y darte cuenta de gramática que en tu propio idioma no sabias que existían. Cada vez esta mejor visto que una persona hable mas de un idioma, ya sea en el ámbito laboral, personal, etc…

Un estudio demostró que aquellos que sabían mas de un idioma, eran menos propensos a sufrir de Alzheimer que aquellos que solo sabían un solo idioma. Y como decía al principio, puede que descubras que esta sea una de tus pasiones, y al final termines siendo poliglota, quien sabe, solo probando las cosas se sabe.

 Apúntate a un curso

Ya sea online o presencial. Hoy en día se ofrecen millones de cursos de distintos temas. Simplemente busca algo que te guste o que siempre te ha dado curiosidad aprender de el, y encontrarás ofertas en internet, ya sea algo virtual o algún curso que esten dando en tu ciudad.

te puede interesar: 40 Páginas par Realizar Cursos Online GRATIS

Si bien, hay cursos a los que es necesario estar presente, pero hay otros a los que a distancia se dan muy bien. Existen cursos de programación, de idioma, electrónica, deporte, etc… Cada vez mas la gente usa su tiempo libre en aprender algo nuevo o que le interese.

Tocar un instrumento

Cada vez se ofrecen mas cursos de música y esto se va haciendo cada vez mas popular. Incluso hay gente que aprende a tocar instrumentos desde casa, y comprarse uno, para empezar no tiene que ser tan caro. En youtube por ejemplo, existen muchos Tutoriales en donde enseñan a tocar distintos tipos de estos.

Cocinar

Cocinar es cada vez mas fácil. Existen miles de recetas que se pueden hacer en poco tiempo, que una vez probándolas, vamos mejorando nuestra capacidad de cocinar. Algo personal: antes cuando vivía con mi familia no cocinaba nada, encontraba todo preparado. Luego me mude, y tuve que buscarmelas de alguna manera. Pensé que cocinar seria algo difícil, pero empece a probar recetas muy fáciles, y luego con el tiempo, empecé subiendo de nivel, hasta saber cocinar comidas mas o menos grandes.

¿Qué esperas para empezar a descubrir aquellas actividades en las que eres bueno y te apasionan? Deja de perder el tiempo viendo televisión o tantas cosas sin sentido en internet, y ponte a trabajar en tu futuro!

Espero te haya sido de ayuda!

No me considero una persona experta en ningún tema, pero hay algo que nos diferencia unos de otros: la experiencia. Considero que cada uno tiene algo diferente que aportar y de esa manera contribuír a hacer mejor la vida de los demás. Por lo que yo he intentado y pasado, aporto lo que me ha funcionado y lo que no. He hecho muchos cursos de desarrollo personal, y he leído un montón de libros. Pero eso no es lo mas importante. Me considero una persona que ha nacido con el hábito del éxito y haciendo de ella una cualidad. De esa manera ayudo a todos los jóvenes que quieran alcanzar el éxito y la motivación necesaria para cumplir sus objetivos en cualquier ámbito.

También aprendo de los demas, con las preguntas y sugerencias que me hagan, ayudando así a mas gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *