Razones por las que no se necesita ser un experto para conseguir el éxito

Muchas veces vemos a personas que han conseguido algo en la vida, y que la admiramos, y se nos vienen pensamientos como “debe ser un experto”, o “su genética es así”, y otros pensamientos que lo que en realidad son, son excusas para no tomar acción a hacer eso que queremos.

Tal vez a una persona se le hace un poco mas fácil hacer algo, ya que desde pequeño lo ha practicado, sus padres lo han hecho, por lo que tiene ya cierta experiencia sobre el tema, u otras cosas, pero eso no es lo único que cuenta para triunfar en algo; es mas, eso es algo muy mínimo.

Para poder triunfar en algo, hace falta algo mas que la “genética”, o la experiencia que uno tenga en ciertas cosas. Lo que hace falta se podría explicar con una formula muy sencilla:

Éxito= 70Esfuerzo + 20 Motivación + 10 Talento

Es más, ese 10 de talento tampoco es necesario. Nunca he conocido a nadie que haya triunfado siendo solo talentoso y sin esforzarse. Sin embargo, he conocido a mucha gente que ha triunfado esforzandose y sin nada de talento. ¿Por qué sucede eso? Porque su motivación para seguir es mas grande que todo, y por lo tanto se empeñan en conseguirlo cueste lo que cueste, y eso es lo que marca la diferencia.

Una vez estuve leyendo la historia de “Matt Groening” el creador se “Los Simpsons“. Entre ellas mencionaba que a él siempre le había gustado dibujar, pero sus dibujos no eran algo muy perfecto y algo que le llenaba. Lo que en realidad le gustaba, era la comedia, y tenía buen sentido del humor. Igual así tuvo mucho éxito.

Podemos ver como miles de dibujos animados triunfan, sin siquiera ser los mejores dibujos del mundo. Lo que hay detrás de eso, es “esfuerzo” y “una ídea” que está al servicio de los demas. En el caso de “Matt Groening”, podemos destacar que lo que utilizó era el vinculo entre sus dibujos y su idea para hacer reir a las personas, y el exito llegó.

Entonces, ¿qué hay que hacer?

Motivación

Tienes que encontrar algo que te motive, que haga que todos los días te levantes a por ello y no te rindas por nada hasta conseguirlo. Un ejemplo que muchas veces he leído es el que sigue: imagina que hay dos edificios uno al lado del otro, pero separados uno del otro, y hay una cuerda entre ellos; tu estas en la azotea y se te pide que camines la cuerda hasta el otro edificio, ¿no lo harías verdad?. Pero ahora imagina que en el otro edificio hay alguien que amas de toda la vida (como un familiar o amigo) y el edificio se esta incendiando y tienes que salvarlo(a), ¿ahi si lo harías, cierto? Buscarías cualquier manera de cruzar la cuerda como sea, y te empeñarías hasta encontrar la forma de que todos queden salvados. Así debería ser tu motivación, buscar algo que te impulse cada vez mas, hasta triunfar.

Esfuerzo

Si quieres obtener algo, tienes que esforzarte cueste lo que cueste, y empeñarte en que si o si lo vas a conseguir. Esto suena muy fácil, pero leer no es lo mismo que aplicar. Mucha gente lee y se informa de como conseguir el éxito, y obtienen mucha información, la leen, pero casi nunca la aplican. Por eso, este paso es muy importante. En cada ámbito de la vida, si quieres conseguir el éxito, este paso nunca debe pasar desapercibido. Incluso en la famosa “ley de la atracción” podemos evidenciar algo muy fundamental. Para poder conseguir el éxito, aplicando la ley de la atracción, hay que seguir este esquema:

Esta ley dice que si no aplicas “el esfuerzo y la acción” no podrás conseguir los resultados esperados. Es decir, ese es el camino para llegar a tus resultados, y si el camino esta roto (es decir no pasas a la acción), no obtendrás los resultados.

Pero, si estas leyendo algo como este articulo, seguramente significa que ya estas tomando acción.

Talento

Como ya dije el talento es un factor importante pero no imprescindible.

 

Así que como ves, no se necesita ser un experto en algun tema para poder triunfar. Uno no nace sabiendo, todo en la vida se aprende desde 0, por lo que todo el mundo tiene las mismas oportunidades, y si tu quieres lograr algo, solo se necesitan 3 simples pasos que debes aplicar siempre.

Animos!

Espero te haya sido de ayuda!

No me considero una persona experta en ningún tema, pero hay algo que nos diferencia unos de otros: la experiencia. Considero que cada uno tiene algo diferente que aportar y de esa manera contribuír a hacer mejor la vida de los demás. Por lo que yo he intentado y pasado, aporto lo que me ha funcionado y lo que no. He hecho muchos cursos de desarrollo personal, y he leído un montón de libros. Pero eso no es lo mas importante. Me considero una persona que ha nacido con el hábito del éxito y haciendo de ella una cualidad. De esa manera ayudo a todos los jóvenes que quieran alcanzar el éxito y la motivación necesaria para cumplir sus objetivos en cualquier ámbito.

También aprendo de los demas, con las preguntas y sugerencias que me hagan, ayudando así a mas gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *